viernes, 22 de septiembre de 2017

Estructuradas y presentadas las guías de Tecnoparque y Tecnoacademia SENNOVA

Gracias al apoyo brindado por ustedes se cumplió con el propósito de estructurar y presentar la guías operativas de las líneas programáticas Tecnoparque y Tecnoacademia, a la Coordinación de SENNOVA, Dirección General.

Es importante destacar  que el objetivo se cumplió gracias al trabajo y dedicación de los Dinamizadores, Gestores e Infocenter Tecnoparque y Líderes y Facilitadores de la Tecnoacademia de las Regionales Caldas y Risaralda.

A continuación relaciono los nombres de las personas que apoyaron en tan importante proceso.

Tecnoparque Nodo Pereira
  • María del Mar Aguilar- Infocenter
  • Alexander Ríos Gaviria- Antiguo Dinamizador
  • Ángela María Cárdenas Corrales- Actual Dinamizadora
  • Alejandra Valencia- Gestora de línea de Diseño
  • Margarita Vallejo- Gestora de línea de Electrónica

Tecnoparque Nodo Caldas
  • Laura Vanessa Hincapié- Infocenter
  • Dora Ruby Martínez- Antigua Dinamizadora
  • Valentina Hernández- Actual Dinamizadora
  • Cristian Bonilla- Gestor línea de Diseño

Tecnoacademia Sede Risaralda
  • Sandra Milena Bonilla- Líder Tecnoacademia

Tecnoacademia Sede Caldas
  • Mauricio Giraldo- Antiguo Líder Tecnoacademia
  • Felipe Restrepo Giraldo- Facilitador de la línea de Diseño 3D

Por el Centro para la Formación Cafetera contamos con la participación del instructor investigador, Pablo Valencia Osorio quien apoyó en la revisión de estilo, además del ajuste ortográfico y gramatical de la guía operativa de la Tecnoacademia.

En concordancia con lo anterior les informo que los días 12 y 13 de septiembre de 2017 se presentó al Coordinador de Formación, Innovación y Producción Académica del SENA, Emilio Navia, al Asesor Sennova Darwin Rodríguez y a la líder SIGA del proceso de Innovación y Competitividad, Alcira Malagón, la versión final de las guías de Tecnoparque y Tecnoacademia. 

En la presentación que se realizó se incorporaron las propuestas metodológicas de los Nodos, las cuales, representaron las dinámicas y buenas prácticas de los procesos tanto en Caldas como en Risaralda y que en adelante  serán el modelo a seguir a nivel nacional, teniendo presente que las guías serán publicadas en el aplicativo CompromISO, convirtiéndose en referente de todos los actores SENNOVA a nivel nacional.

Como conclusión de la reunión se obtuvo la aprobación por parte del Coordinador de SENNOVA a las guías operativas de Tecnoparque y Tecnoacademia. Además, Emilio Navia reconoció el trabajo realizado por los Líderes, Dinamizadores, Gestores y Facilitadores de las líneas programáticas. Se realizó la entrega formal de los documentos con los respectivos anexos a la líder SIGA del proceso de Innovación y Competitividad para iniciar el trámite de publicación de los mismos en el aplicativo CompromISO SENA.

Cordialmente,
Diana Yamileth Velásquez Maldonado
Líder Regional Gestión del Conocimiento
Eje Cafetero
Centro para la Formación Cafetera
SENA- Regional Caldas

No hay comentarios: