jueves, 28 de septiembre de 2017

Semana Andina para la prevención del embarazo en adolescentes

En el Centro de Comercio y Servicios se realizaron 3 miniobras de teatro, charlas de planificación familiar brindando educación sexual integral y promoviendo los derechos sexuales y reproductivos de cada persona.
Se realizaron también asesorías y recambio de métodos anticonceptivos en diferentes ambientes de formación, y en espacios del SENA y la Universidad Remington sensibilizando a los aprendices sobre la importancia de vivir una sexualidad responsable y en paz teniendo siempre en cuenta el proyecto de vida , esto con el fin de reducir embarazos no deseados en adolescentes.
La Semana Andina en el Centro Comercio y Servicios del SENA Risaralda se desarrolló con el eslogan “La sexualidad se vive en paz”.
Por su parte el Centro Atención Sector Agropecuario desarrolló los siguientes temas:
·         Divulgación de derechos sexuales y reproductivos.
·         Oferta de métodos anticonceptivos
·         Charlas de enfermedades de transmisión sexual
·         Charla preventiva frente a la incidencia del embarazo no deseado.
·         Cine foro presentación de la película JUNO.

Con la ayuda de los aprendices se realizó decoración  con carteles alusivos a esta semana, durante los descansos se aprovechó para invitar a los aprendices a que reciban asesorías personalizadas de métodos anticonceptivos y se reprodujo video con diapositivas en los televisores  informando de la celebración de esta Semana Andina.

 Los aprendices consignaron en carteleras mensajes como: No dejes que el amor te nuble la vista; Decidir ¿Quiero ahora?; Todo tiene su tiempo, vive tu vida antes de crear otra vida.

De la misma manera, la Oficina de Bienestar al Aprendiz del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Indusrial realizó campañas educativas e informativas como se puede apreciar en las siguientes gráficas:


No hay comentarios: