jueves, 7 de septiembre de 2017

Aprendices conmemoraron los 154 años de Pereira

De antemano, agradecimientos a todos los coordinadores, instructores y aprendices por la acogida y respuesta a la iniciativa presentada por el equipo de Fomento al Bienestar y Liderazgo al Aprendiz que se desarrolló el pasado jueves 31 de agosto en las instalaciones del Centro de Comercio y Servicios. Durante ese día pudo apreciarse el talento, creatividad y compromiso de todos en aras del aprovechamiento de espacios de integración e interacción desde la cultura, el respeto y la sana convivencia; actividad que fue planeada para desarrollarse en los ambientes de formación.
La actividad planteada buscaba que cada grupo o grupos (conformados libremente por los aprendices e instructores), generaran un espacio creado y decorado especialmente con elementos reciclados que mostraran o representaran nuestra cultura cafetera, además de realizar una intervención artística cultural (danza folclórica, actuación y/o trovas). Este ejercicio fue calificado o valorado por integrantes del equipo de bienestar previa explicación de los profesionales del componente de cultura con el ánimo de generar un filtro o primera selección de los mejores trabajo de acuerdo a los siguientes parámetros:
  • Uso de material reciclado: se calificaba la utilización de este material y se tuvo en cuenta la cantidad de elementos a los que se le dio uso.
  • Muestra artística: cada grupo debía presentar una muestra artística con contenido relacionado a los elementos culturales propios de la región; para esto se sugirió realizar danza folclórica, actuación o representación teatral y/o trovas con contenido relacionado a la exposición de elementos culturales de la región.
  • Creatividad: los jurados o evaluadores determinaron los elementos principales de cada muestra tomando como base la inventiva y la integración de los diferentes elementos para la misma; además de factores como la innovación en la creación de los elementos trabajados.
  • Participación del grupo: en este punto los jurados dieron una valoración de acuerdo a la presencia y participación de los aprendices en cada muestra y su respectiva presentación.
De acuerdo a este proceso se seleccionaron las 7 mejores muestras o trabajos presentados:
  • Tecnólogo en Biocomercio - Ficha 1131546
  • Técnico en Recursos Humanos - Ficha 1366306 / Técnico en Apoyo Administrativo en Salud - Ficha 1366306
  • Técnico en Cosmetología y Estética Integral - Fichas 1367503 y 1367509
  • Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales - Ficha 1438105
  • Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras - Fichas 1438076 y 136637
  • Técnico en Peluquería - Fichas 1438372 y 1438355 / Operario en Cuidado de Manos y Pies - Ficha 1438339
  • Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas - Ficha 1131258
NOTA: el orden de presentación de los seleccionados no implica lugar o puntaje específico.

El equipo de Fomento al Bienestar y Liderazgo al aprendiz, igualmente, resalta el trabajo y participación de 3 fichas de la jornada nocturna que decidieron vincularse a la iniciativa y realizaron su participación. Estas fichas fueron:
  • Técnico en Servicios Farmacéuticos - Ficha 1483840
  • Tecnólogo en Gestión del Talento Humano - Ficha 1260756
  • Tecnólogo en Gestión Logística - Ficha 1474204
Atentamente, Jaime Alberto Baena Gutiérrez
Tallerista de Música / Apoyo SNL - Fomento del bienestar y liderazgo al aprendiz

Centro de Comercio y Servicios

No hay comentarios: