lunes, 12 de febrero de 2018

Nuevas inscripciones del 16 al 25 de febrero

Las inscripciones serán del 16 al 25 de febrero por la plataforma www.senasofiaplus.edu.co la cual estará disponible las 24 horas de cada día.

En total son 2760 cupos en 75 programas de formación que incluyen carreras técnicas y tecnológicas, especializaciones tecnológicas y formación de auxiliares y operarios. Todos los servicios de formación del SENA son gratuitos.

Pereira, Risaralda, 12 de febrero de 2018.-  El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Risaralda recuerda a todos los interesados que para inscribirse, deben estar registrados en la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y ubicarse en  el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial. Allí debe completar los datos del programa según su preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y los datos personales, según lo indique el sistema.
Luego escribir una palabra clave (Cocina por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en Buscar. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación.

Requisitos de estudio: Para formarse como operario se requiere quinto de primaria; para auxiliar, séptimo grado aprobado; para un programa técnico, grado noveno aprobado; para una tecnología, certificado de grado 11 y pruebas Icfes o Saber y para cursar una especialización es necesario tener la tecnología en áreas afines a la misma especialización.
En esta oportunidad, el Centro Comercio y Servicios ofrece en Pereira carreras tecnológicas en Logística de Transporte, en Gestión Logística, en Gestión Administrativa, en Talento Humano, en Entrenamiento Deportivo, en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y en Formulación de Proyectos. También ofrece programas técnicos en asistencia administrativa, en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, en Recursos Humanos, en Servicios Farmacéuticos, en Apoyo Administrativo en Salud, en Peluquería, en Mesa y Bar, en Logística Empresarial, en Comercio Internacional y en Cocina. Además, un programa auxiliar en Servicios de Bartender y dos especializaciones tecnológicas; una virtual en Gestión del Talento Humano por Competencias- Metodología y otra presencial en Diseño y Desarrollo de Investigación de Mercados.
El Centro Atención Sector Agropecuario ofrece en Pereira la especialización tecnológica en Implementación de Sistemas de Información Geográfica. Además, programas técnicos en Producción Porcina, en Comercialización de Alimentos y en Producción Equina y la tecnología en Sistemas de Gestión Ambiental. En el corregimiento La Florida de Pereira el técnico en Conservación de Recursos Naturales; en Apia dos programas técnicos, uno en Conservación de Recursos Naturales y otro en Proyectos Agropecuarios. En Belén de Umbría técnico en Cultivos Agrícolas, en Quinchía técnico en Sistemas; en la sede de San Nicolás técnico en Proyectos Agropecuarios; en la Hostería Los Frailes técnico en Manejo Ambiental; en Pueblo Rico (Santa Cecilia) técnico en Mecánica Rural y en Producción Pecuaria, en Mistrató técnico en Producción Agropecuaria y un programa de auxiliar en Seguridad Alimentaria en La Celia.

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ofrece en Dosquebradas Especializaciones Tecnológicas en Mercadeo Estratégico, Sistema y Moda; en Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software y en Diseño de Videojuegos.

Tecnologías en Diseño de Productos Industriales, en Obras Civiles, en Construcción, en Electricidad Industrial, en Animación Digital, en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial dos grupos de carreras tecnológicas en Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería,  en Gestión de Redes de Datos, en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, en Producción Multimedia, en Producción de Medios Audiovisuales Digitales y en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

En Dosquebradas programas técnicos en Operación de Cámaras y Luces de Televisión, en Instalación de Redes de Computadores, en Programación de Software, en Carpintería en Aluminio, en Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales, en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, en Entrenamiento Personal Operativo en Textil, Confección, Diseño y Moda, en Control de Calidad en Confección, en Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, en Mantenimiento de Motores Diésel, en Transformación de Polímeros por Inyección, en Mecanizado de Productos Metalmecánicos, en Mecánico de Maquinaria Industrial. Dos grupos de carreras técnicas en Soldadura de Productos Metálicos (Platina),

También en Pereira programas técnicos en Diseño e Integración Multimedia, en Mantenimiento de Equipos de Cómputo y en los municipios de Santa Rosa de Cabal programas técnicos en Mantenimiento de Equipos de Cómputo y en Carpintería, el técnico en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones se ofrece en los municipios de  Mistrató, Belén de Umbría, Apía, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.


El programa de Formación de Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior se entregará en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

No hay comentarios: