miércoles, 6 de marzo de 2019

Egresado del SENA Risaralda alcanzó certificación internacional como experto en Diseño Mecánico


Samuel Nates Chica es un joven egresado del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda del programa Tecnología en Diseño de Sistemas Mecánicos en el año  2015.

Por aquel entonces, el instructor  Ángel Vásquez, fue el primero en influir a Nates Chica en este campo profesional y gracias a sus  capacidades y al acompañamiento del instructor Camilo García, elaboró un Manual Interactivo para la Policía Antinarcóticos de Tuluá, Valle del Cauca, el cual sirve para facilitar la comprensión de manuales a los técnicos en su labor de mantenimiento.

“En ese tiempo en que estaba realizando la tecnología, el SENA pagó la suscripción a un curso básico o formación complementaria de Solid Works, una plataforma de software ideal para diseños profesionales. O sea que, prácticamente, el proceso de certificación en Solid Works lo empecé en el SENA con la ayuda del profesor Camilo García quien me ayudo con los procesos de certificación” explicó Nates Chica quien al salir del SENA pasó a la Universidad Tecnológica de Pereira, donde actualmente adelanta el séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica.

En la universidad el profesor Carlos Andrés Mesa le acompañó para alcanzar su certificación en Diseño Mecánico en el nivel de Experto, para lo cual Nates Chica pagó los 180 dólares correspondientes al curso y el pasado 23 de febrero le llegó la certificación internacional de la firma Dassault Systemes.
“Este logro representa una satisfacción al darme cuenta de las capacidades que tengo, con esto me di cuenta que si me propongo algo lo cumplo, ya que por 5 años estuve reuniendo esfuerzo y fijando metas y hoy día una de esas metas ya se ha cumplido, esa fue una ambición mía desde que empecé a conocer el programa con dedicación, esfuerzo, disciplina y con tiempo todo se puede” indica Samuel Nates Chica.

Este egresado del SENA Risaralda forma parte del grupo de 27 Profesionales que fueron certificados en el país por esta firma internacional.

 Ahora en adelante pretendo seguir aplicando los conocimientos adquiridos en la parte de ingeniería del diseño abrir un campo laboral más amplio, de oportunidades y seguir capacitándome y estudiando” dijo, finalmente, Samuel, quien es hijo de la compañera de Adriana Chica, gestora del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda. Felicitaciones.

No hay comentarios: