viernes, 8 de marzo de 2019

Risaralda en la jornada nacional de empleo y emprendimiento para la mujer

En homenaje al Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo el día viernes 8 de marzo en las instalaciones del SENA Risaralda el lanzamiento de la convocatoria por 2 mil millones y la jornada de empleo con 149 vacantes.
En la apertura la Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo, María Rocío Salinas Quintero, les dio unas palabras de bienvenida y presentó a Yudy Alexandra Londoño quien fue la encargada de darles una charla sobre los derechos de la mujer, en la cual las mujeres se mostraron muy satisfechas y participaron activamente dando opiniones al respecto.
La jornada tuvo inicio en el auditorio y posteriormente en el caso de las mujeres interesadas en postularse en las diferentes vacantes pasaron a la oficina de la Agencia Pública de empleo. Para el caso de las personas interesadas en el lanzamiento de la convocatoria de Fondo Emprender, un grupo de gestores de emprendimiento los atendió y orientó según la idea de negocio.
Las empresas Accedo, Telemark, Bimbo y Vision Marketing estuvieron ofrecieron vacantes para nutricionistas, impulsadoras, mercaderistas, degustadoras, auxiliares de información, conductoras, auxiliares de servicio al cliente y agente de call center bilingüe.
Con respecto al lanzamiento de la convocatoria de Fondo Emprender por 2 mil millones, en el pasillo de la entrada de la calle 27, se ubicaron en horas de la mañana los estands Crearpet de Paula Andrea Ardila Rendón, Kaaná de Daniela López Galvis y Zulemón de Claudia Yuliana Toro. En horasa de la tarde expusieron laura Franco y sus mermeladas Dlala Candy, Jamilet Ocampo con los juegos Jadake y la repostería canina Dog Appetit de Mónica Andrea Aricapa. Las emprendedoras expusieron sus empresas a los aprendices y personas interesadas y las animaron a hacer realidad sus proyectos.
En el transcurso de la jornada también hubo un homenaje musical a la mujer: Cuadro de Folclor, a cargo de la instructora de danzas, Gloria Elena Escobar Cárdenas del Centro Atención Sector Agropecuario; por el Centro Comercio y Servicios participó el instructor de música Jaime Alberto Baena con su grupo; la gestora de emprendimiento Genny Carolina Ospina expuso videos de mujeres emprendedoras y el instructor Roger Sail Marín del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial realizó la presentación musical con sus aprendices.

No hay comentarios: