lunes, 4 de marzo de 2019

Programa de Articulación en marcha

El día lunes 4 de marzo se realizó la primera reunión del año con el equipo de instructores del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media y los líderes de los tres centros de formación.
El objetivo de la actividad estuvo bajo la mirada de la doble titulación y como estrategia lo que se busca es unificar criterios de normatividad para fortalecer los procesos de calidad y pertinencia de los distintos programas de formación de nivel técnico  laboral, proyectando en los jóvenes calidad de vida e inserción laboral.
Los líderes Sebastián Loaiza Granada del Centro Atención Sector Agropecuario, Mauricio Alexander Ramos Santa del Centro Comercio y Servicios y Diana Marcela Cacante Ramírez del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial fueron los encargados de dar los lineamientos y estrategias para que los tres centros se vean reflejados como uno solo bajo el lema “TEAM ACME RISARALDA”.
En dicha jornada cada uno de los líderes intervino con actividades de integración y dieron a conocer a los instructores el resultado Estudio- Consejo Nacional de Consultoría y el manual de Articulación.
El director regional, Andrés Aurelio Alarcón Tique, felicitó por cada una de sus labores en pro de la entidad, y les comentó un poco acerca de la Economía Naranja y la doble titulación, pues lo que se busca es calidad en la formación técnica que se imparte en las instituciones educativas adscritas al programa y el  reto de cada instructor es que los aprendices salgan mejor preparados para la vida laboral.

No hay comentarios: