viernes, 25 de noviembre de 2011

Alcalde electo de Santa Rosa de Cabal visitó Tecnoparque Agroecológico.




El alcalde electo Carlos Eduardo Toro Ávila visitó las instalaciones del Tecnoparque Agroecológico de Risaralda ubicado en la vereda El Lembo, donde se mostró halagado por el que considera ‘sin lugar a dudas el sitio más novedoso con que cuenta Santa Rosa de Cabal’.
Así lo manifestó en el recorrido efectuado en la mañana de este viernes acompañado por la directora regional del SENA Rosalba López Gómez, el Subdirector del Centro Atención al Sector Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra y el coordinador académico Luis Gildardo Hincapié Hincapié.
El alcalde electo se mostró asombrado de la que llamó ‘una maravillosa obra’ y manifestó su interés de que Alcaldía y SENA hagan una amplia divulgación del Tecnoparque Agroecológico con los demás alcaldes de las cabeceras municipales vecinas para que aprovechen las diferentes ramas del conocimiento que se ofrecerán allí.
Toro Ávila sugirió al SENA aprovechar dichos terrenos para establecer una especie de vivero con 100 ó 200 plántulas de araucarias, árbol emblemático de Santa Rosa de Cabal, para trasplantarlas tiempo más tarde a la zona urbana del municipio. En materia aguas térmicas, el alcalde electo de los santarrosanos también propuso realizar un trabajo de aprovechamiento del recurso que posee el municipio con investigaciones en los laboratorios de agroindustria que en un futuro próximo pondrá en marcha el Tecnoparque Agroecológico y se le dé mayor comercialización a dicho recurso natural.
El Subdirector del Centro Atención al Sector Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra expresó su satisfacción por la visita de Toro Ávila y se mostró agradecido por el ofrecimiento de hacerle el mantenimiento a los tres kilómetros de vía, inicialmente con afirmado y luego con una capa asfáltica que facilite la llegada de los aprendices en cualquier tipo de vehículo, lo cual se podría ejecutar en los primeros seis meses del próximo año. ‘También le solicitamos reforzar el sector con vigilancia de la Policía y programar los recorridos del bus que llega a la vereda El Lembo siquiera unas dos o tres veces al día hasta el Tecnoparque Agroecológico en horarios precisos para la llegada y salida de los aprendices’ indicó Giraldo Saavedra.
Todas estas iniciativas fueron tomadas a buen recaudo, tanto por el alcalde electo como por las directivas del SENA Risaralda, con las que se reforzarán los avances logrados, gracias al apoyo de las actuales administraciones, municipal y departamental.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: