viernes, 25 de noviembre de 2011

Colección Anturios: Talento de aprendices del SENA primer lugar en concurso internacional




Traza Artesanal 2011, concurso internacional de diseño de Artesanías de Colombia, premió la colección Anturios, elaborada por Catalina Delgado Henríquez, diseñadora, y Diego Alejandro Arias Roche, artesano, aprendices del tecnólogo en Producción de Joyería del Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda, como el gran ganador en la categoría estudiantes.
La entrega de premios se realizó este jueves 24 de noviembre en Bogotá entre 15 finalistas de las categorías estudiantes, artesanos y profesionales, como reconocimiento a la innovación aplicada a piezas elaboradas con técnicas artesanales.
‘Más que el honor de ser los ganadores recibimos un diploma y tres millones de pesos’ manifestó entusiasmada Catalina Delgado. Quien agregó que de este triunfo también hace parte la Escuela de Diseño y Joyería Alquimia de Martha Ospina donde adquirió experiencia con el diseño de las piezas para su trabajo de grado y contó con el patrocinio para la etapa lectiva que culmina el próximo mes de diciembre.
Catalina y Diego han sido invitados a Expoartesanías que se cumplirá en los pabellones de Corferias en Bogotá del 7 al 21 de diciembre’ donde Catalina Delgado presentará su marca ‘mirringa mirronga’, un proyecto que lleva 4 años y con la que participa allí por primera vez.
Los aprendices aspiran a crear piezas de joyería en dos líneas de producto, Anturios a color y Anturios en Metal, este último como una línea contemporánea para un mercado más joven donde la combinación entre la plata y el oro busca abstraer la luz y las texturas de la flor.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda


No hay comentarios: