viernes, 4 de noviembre de 2011

Charlas Informativas para facilitar procesos de inscripción.

El SENA Risaralda programó para los días 8 y 9 de noviembre las charlas informativas para facilitar los procesos de inscripción a la oferta educativa del primer trimestre de 2012 en alguno de los 46 programas de formación titulada regular que ofrecen los tres centros de la Regional Risaralda: Centro de Comercio y Servicios, Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y Centro de Atención al Sector Agropecuario.
Los interesados en los programas ofrecidos por el Centro de Comercio y Servicios recibirán charlas informativas el martes 8 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Auditorio del SENA, ingresando por la calle 27.
Quienes deseen inscribirse en algún programa de formación del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial pueden asistir el martes 8 y miércoles 9 de noviembre a las 3:00 p.m., al auditorio del Centro de Diseño de la calle 26 Transversal 7, Barrio Santa Isabel, Dosquebradas.
Y los interesados en los programas de formación del Centro de Atención al Sector Agropecuario tendrán el siguiente cronograma: El martes 8 de noviembre en el Colegio Cooperativo de Santa Rosa de Cabal a las 10:00 a.m. El martes 8 de noviembre en la Casa de la Cultura de los municipios de Mistrató, Marsella y Pueblo Rico a las 11:00 a.m. En Pereira, el martes 8 de noviembre a las 8 a.m. en el coliseo del SENA. El miércoles 9 de noviembre a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la Casa de la Cultura de los municipios de Marsella, Apía, Quinchía, Belén de Umbría.
El proceso de inscripción se realizará los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre a través de los portales http://oferta.senasofiaplus.edu.co o www.sena.edu.co. En esta oportunidad son 1.360 cupos gratuitos disponibles.

Oferta académica
El Centro de Comercio y Servicios ofrece los programas técnicos en Mesa y Bar, Operaciones Comerciales, Venta de Productos y Servicios; y las tecnologías en Biocomercio Sostenible, Gestión Administrativa, Dirección de Ventas, Contabilidad y Finanzas, Gestión del Talento Humano, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Por su parte, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en Dosquebradas abre inscripciones para técnicos en Mecanizado de Productos Metalmecánicos, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Construcciones Livianas, Construcción de Edificaciones, Control de Calidad en Confección, Mantenimiento de Motocicletas, Mantenimiento de Sistemas Eléctricos de Automotores, Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Climatización, Mantenimiento de Motores Diesel, Programación de Software; tecnologías en Mantenimiento Eléctrico Industrial, Técnicas de Desarrollo Gráfico de Proyectos de Construcción, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Confección Industrial, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, Mantenimiento Mecatrónico de Motores, Gestión del Ciclo de Vida del Producto; Especialización Técnica en Interventoría de Obras Civiles y Edificaciones, Fabricación de Productos Metalmecánicos con Máquinas CNC; Especializaciones Tecnológicas en Aplicaciones Industriales con Sistemas Scada, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Proyectos Informáticos, Administración de Bases de Datos, Web Master.

Y el Centro de Atención al Sector Agropecuario ofrece los programas técnicos en Sistemas en Marsella, en Agroindustria Alimentaria en Belén de Umbría, en Producción Equina en Pereira, en Gestión en Sistemas de Manejo Ambiental en Pereira, en Preservación de Recursos Naturales en Santa Rosa de Cabal; y tecnologías en Gestión de Empresas Agropecuarias en Apía; en Producción Agropecuaria Ecológica en Pueblo Rico, Marsella, Santa Rosa y Mistrató, en Producción Agrícola en Quinchía.

La oferta educativa se puede consultar a través del portal http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion/consultarofertaeducativa/consultarOfertaEducativa.jsp o ingresando por la página www.sena.edu.co en el banner Formación. En ambos casos, se elige la Regional Risaralda para visualizar los 46 programas de formación. El inicio de clases será a partir de enero de 2012.

Claudia A./Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: