miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inscripciones abiertas para programas de Sistemas o Informática Básica ofrece el SENA.

El único requisito es saber leer y escribir

Formación complementaria en Sistemas o Informática Básica ofrece el SENA Risaralda, para ser entregados en los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial ubicados en la comuna Del Café y en la comuna Oriente de esta capital.
Para los interesados, que son generalmente personas que no pueden hacerlo en instituciones privadas, les informamos que las inscripciones las pueden hacer desde ya directamente en los centros de Emprendimiento CEDE de la comuna Del Café en ciudad Boquía o en el CEDE del barrio Ormaza; también, a través de la plataforma colombianos trabajando: http://sne.sena.edu.co/spe/servlet/CarteleraCursos o en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica industrial del barrio Santa Isabel de Dosquebradas.
Según explicó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez ‘Se trata de formar a los ciudadanos en el uso y apropiación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a través de herramientas ofimáticas y por eso es dirigido a toda la comunidad en general, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y el único requisito básico es que sepan leer y escribir’.
Estos cursos cortos en Sistemas tienen una duración de 20 horas para entregarse en diferentes horarios y días de la semana. El SENA aplicará la metodología del programa Aula Abierta que consiste en que luego de culminar su formación un grupo de 25 aprendices, de inmediato se continúa con otro curso igual; tal y como ocurre con el primero de ellos que se inicia este jueves 3 de noviembre en el CEDE de la comuna Del Café de 8 de la mañana a 12 del día.
‘La idea es que la comunidad de estos sectores se sientan atendidas y que aprovechen las oportunidades de formación, ya que el único requisito es saber leer y escribir’ reiteró Yurledy Muñoz Osorio, instructora de Teleinformática y representante del SENA Risaralda en el proyecto Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: