viernes, 18 de noviembre de 2011

SENA fortalece cooperativa creada por beneficiarios del Plan de Generación de Empleo.



Comulcoof, Cooperativa Multiactiva de Trabajo Asociado Construyendo Futuro, es la asociación civil presentada como modelo nacional por la Presidencia de la República a través del Programa de Acción Social, hoy denominado Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.
La cooperativa, creada el año 2010 con motivo de la puesta en marcha del Plan de Choque contra el Desempleo que este año se llama Programa para la Generación de Empleo, es integrada en la actualidad por 34 beneficiarios de dicho programa como socios activos.
Para hacer parte de esta cooperativa, sus directivos están invitando a las cerca de 600 personas que desempeñan diferentes labores en el programa para la Generación de Empleo de la Alcaldía de pereira a que hagan el curso de asociatividad o cooperativismo en las instalaciones del SENA Risaralda, los lunes y jueves de cada semana, de 6:30 a 8:30 de la noche.
El primer curso tiene una duración de 20 horas y lo integran 40 personas. La idea es que inmediatamente se concluya este se dé inicio al siguiente grupo según la demanda de formación, con el acompañamiento de la instructora del SENA y experta en asociatividad María Esperanza Gómez Cardona.
Con la creación y fortalecimiento de la ‘Cooperativa Comulcoof Construyendo Futuro’ se cumple con los propósitos de la Presidencia de la República para mejorar la empleabilidad y hacer que los empresarios de la región encuentren el talento humano calificado, como parte del Incentivo a la Capacitación para el Empleo ICE, espacio donde los empresarios firman una carta de intención para contratarlos, siempre y cuando su formación esté acorde a las necesidades del empleador.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: