martes, 15 de noviembre de 2011

Resultados en la Feria del Empleo y el Emprendimiento de Dosquebradas.




Con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo del SENA Risaralda se desarrolló durante dos días la feria “Dosquebradas por el Empleo y el Emprendimiento”, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de este municipio.
Según el reporte entregado por los organizadores se registraron 129 nuevos buscadores de empleo en el Servicio Nacional de Empleo. De las 16 empresas participantes, 5 de ellas registraron vacantes destacándose la oferta de 20 vacantes en el área de construcción, 300 vacantes en el área de confección y 6 vacantes en el área de mecánica automotriz.
Específicamente, las ocupaciones de las vacantes solicitadas fueron: Lavador y engrasador de automotores, mecánico, técnico en alineación y balanceo, auxiliar mecánico, operarios de máquina de confección y máquina plana, operarios en trazo y corte de confección y supervisor de taller de confección. Así mismo, tecnólogo en construcción, ayudante de construcción, operador de máquina para acabados de productos plásticos y oficial de construcción.
Esta actividad reunió a representantes del sector gremial, empresarios, emprendedores y empleados con miras a analizar el tipo de empleo que se demanda actualmente en este municipio risaraldense y conocer la forma en que los jóvenes de la región se están insertando en el mercado laboral.
La Feria surgió como iniciativa de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía de Dosquebradas, la Organización Internacional del Trabajo OIT, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Comfamiliar Risaralda y la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar Fedecajas.

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: