miércoles, 6 de junio de 2012

13 de junio oportunidad para emplearse

Con el propósito de superar la cifra de 891 vacantes ofrecidas el año anterior, se realizará el miércoles 13 de junio la Feria del Empleo y el Emprendimiento en el Centro de Exposiciones Expofuturo de esta capital.

‘Tendremos transporte gratuito disponible desde las 7 y 30 a.m. saliendo los buses desde la calle 26 con octava de Pereira, de manera permanente, todo el día. En cada vehículo irá  un guía acompañante hasta Expofuturo, garantizándoles su regreso sin ninguna restricción. De esta manera, les facilitamos el desplazamiento a los buscadores de empleo’ explicó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.


Los asistentes obtendrán allí su registro en el aplicativo del Servicio Público de Empleo, inscripciones a programas de formación complementaria, postulación a vacantes, entrevistas directas con empresarios en caso de que lo requieran, ruedas de negocios organizadas por la Unidad de Emprendimiento y la muestra empresarial con los gestores de las Unidades Productivas.


La Feria del Empleo del 13 de junio tendrá además una atractiva premiación para quienes participen en la carrera de observación, habrá encuentro de egresados SENA, los retornados o migrantes conocerán la oferta formativa con que cuenta la institución para ellos y las poblaciones vulnerables de la Red Unidos, UAO y el ICBF podrán postularse a vacantes que los  fortalezcan en la senda de la prosperidad democrática como lo establece el gobierno nacional.

‘Podemos superar la cifra de mil vacantes ofrecidas durante la Feria porque así nos lo han hecho saber empresas como Almacenes Éxito, Telemark, Atento, Súper Inter y otras que nos han acompañado en los desayunos empresariales que realizamos cada mes. Esperamos que de aquí al 13 de junio más empresarios anuncien sus vacantes y se les resuelva la condición de desempleados a muchos pereiranos’ explicó la líder del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda Luz Piedad Tabares Moreno.

Como el año anterior, esta vez la Alcaldía de Pereira a través del burgomaestre Enrique Antonio Vásquez Zuleta se ha vinculado a la organización de la Feria del Empleo, iniciativa del Ministerio del Trabajo y el SENA que busca reducir los índices de desempleo en Pereira y sus alrededores.

No hay comentarios: