viernes, 15 de junio de 2012

"Primera Muestra Regional de los Técnicos en Primera Infancia”

Como es de conocimiento a nivel nacional, el SENA y en este caso el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Risaralda, ha llevado a cabo por medio de un convenio con el ICBF la formación de las Madres Comunitarias, FAMI y Semilleros, desde hace 3 años aproximadamente.

Inicialmente sólo se formaron señoras de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas; a partir del año pasado el SENA aumentó la cobertura  a otros municipios más del departamento de Risaralda (La Virginia, Quinchía y Belen de Umbría), garantizando hasta el momento la titulación de 430 mujeres entre Madres Comunitarias, FAMI y Semilleros vinculadas al ICBF.


Teniendo en cuenta la importancia que tienen estas mujeres para la sociedad en el cumplimiento de las Políticas Nacionales de la Primera Infancia y siendo el SENA el principal formador en base a competencias laborales para el desarrollo de esta actividad, surgió la idea de realizar la "Primera Muestra Regional de los Técnicos en  Primera Infancia" para que todos los autores principales del departamento encargados de velar por la protección y restauración de los derechos y deberes de los niños y niñas de 0 a siempre, recuerden la importancia que tienen para el país y reconozcan los conocimientos, habilidades, destrezas y cualidades que adquieren estas personas que se están formando para garantizarle a las familias, a los niñ@s y al país un mejor futuro.

Por tal motivo, los esperamos este sábado 16 de junio en el coliseo del SENA Risaralda (Calle 26 entre 8 y 9 de Pereira) de 10 a.m. a 1 p.m. para que conozcan más detalles de este programa de gran impacto social.

No hay comentarios: