viernes, 22 de junio de 2012

Invitación para migrantes o retornados

El SENA Risaralda, cumpliendo el cronograma establecido por la Gobernación de Risaralda y el Programa: “Siempre serás Bienvenido a tu Tierra” hace un llamado a los migrantes o retornados y sus familias para que participen de la reunión mensual en la que se les dictará el Taller de Orientación Ocupacional y recibirán información gratuita sobre Emprendimiento y Competencias Laborales.
‘Estas acciones de formación son muy útiles para los retornados, pues les generarán mayores posibilidades de vinculación laboral o mejor ejecución de los recursos económicos que hayan ahorrado como fruto de su trabajo en el exterior’ señaló la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

Agregó que la próxima reunión está prevista para el miércoles 27 de junio a las 2 p.m. en las instalaciones del Servicio Público de Empleo (carrera 8 No. 26-79 de Pereira).

En la pasada reunión del 30 de mayo asistieron 32 retornados, de los cuales 22 se registraron en el aplicativo del Servicio Público de Empleo y manifestaron al SENA necesidades de capacitación en Básico en  Sistemas, Animación en 3D, Servicio al Cliente, Mercadeo e inglés. De la misma manera, solicitaron a la entidad la certificación de Competencias Laborales en Masajes, Carga y Descarga de Material, Manejo de Montacargas y Conducción de Vehículos Pesados.  Estas acciones de formación se proyectarán durante el segundo semestre del presente año y se sumarán a las demás solicitudes que vayan surgiendo en estas jornadas de atención a retornados.

Los talleres se realizarán durante el presente año, el último miércoles de cada mes a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda.

No hay comentarios: