viernes, 15 de junio de 2012

Actualización sobre dispositivos móviles

APPlicate 1.0 se denominó el evento que permitió que cerca de un centenar de aprendices del SENA y estudiantes de la Universidad tecnológica de Pereira recibieran actualización en torno al Sistema Operativo Android, Windows Phone, Blackberry O.S y tecnología NFC.
La actividad se cumplió en el auditorio 201 de la UTP en la tarde del jueves 14 de junio con el fin de promover e incentivar en la región, y especialmente entre la juventud, el desarrollo de aplicativos para dispositivos móviles, teniendo en cuenta que este es un tema que está ganando importancia en la economía mundial.

Tanto Carlos Augusto Meneses coordinador del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica como Luz Adriana Ocampo líder del Tecnoparque nodo Pereira coincidieron en señalar que estas jornadas son de gran beneficio para los jóvenes de hoy pues se cuenta con un excelente talento humano debido a que en la mayor parte de la universidades, centros de formación del SENA e institutos de la región existen programas en el área del desarrollo de sistemas de información.

APPlícate 1.0 incluyó una muestra empresarial de Comcel y LG, lo mismo que demostración del proyecto SOMVI,  desarrollado en  Tecnoparque nodo Manizales.

Para Sergio Villamarín García, Coordinador Área Corporativa Blackberry de Comcel, ‘estos dispositivos se crearon para empresas y organizaciones corporativas ante la gran demanda se volvió de uso personal y ofrecen altos niveles de seguridad que impiden que puedan ser ‘chuzados’ o intervenidos sus mensajes de textos, audios o videos’.

La agenda se desarrolló de la siguiente manera:

·         Sistema Operativo Android à Mauricio Castaño, Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones,  Especialista en desarrollo de Aplicaciones Móviles, instructor SENA Centro de Automatización Industrial Caldas.

·         Windows Phone à Andrés Felipe Mosquera, Estudiante Ingeniería de Sistemas y Computación, Integrante del semillero COLOSSUS.NET

·         Blackberry O.S à Sergio Villamarin García, Coordinador Área Corporativa Blackberry

·         La telefonía móvil ahora es billetera digital con TECNOLOGIA NFC (NEAR FIELD COMMUNICATION) à Luis Felipe Londoño, Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones

No hay comentarios: