jueves, 7 de junio de 2012

Feria del Empleo en Pereira con el Presidente Santos

El SENA Risaralda garantiza transporte gratuito permanente el próximo miércoles 13 de junio desde la carrera octava con calle 26 de Pereira hasta el Centro de Eventos  Expofuturo, desde las 7:30 a.m. y hasta las 6 p.m. para todas las personas que deseen asistir a la Feria del Empleo y el Emprendimiento en la Villa Olímpica.
De la misma manera, y en la medida en que los vehículos van retornando, pueden utilizarlos para su regreso.

 El primer mandatario de los colombianos compartirá un almuerzo con cerca de 150 empresarios risaraldenses que han sido invitados a las instalaciones del Centro de Eventos Expofuturo, este 13 de junio, en el marco de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, iniciativa del Ministerio del Trabajo y el SENA con la Alcaldía de Pereira como aliada estratégica.
          
Este almuerzo se convertirá en un conversatorio en el que nuestro sector productivo le comentará al Presidente Juan Manuel Santos y al Director General del SENA Luis Alfonso Hoyos Aristizábal sobre sus procesos de expansión y las vacantes que generarán’ agregó Rosalba López Gómez Directora del SENA Risaralda.


A su turno, el Director Nacional de Empleo del SENA Mauricio Betancourt Cañola manifestó que el Presidente ha decidido acompañar esta Feria en Pereira porque es una de las ciudades priorizadas por el gobierno nacional por su alto índice de desempleo. ‘En este almuerzo a los empresarios les vamos a explicar los beneficios del Servicio Público de Empleo, lo que hace el gobierno para generar empleo y les vamos a pedir que nos den más vacantes para dinamizar el empleo’ señaló.

Con la Feria del Empleo y el Emprendimiento se busca impactar el quinto lugar de desempleo nacional que ostenta hoy día la capital risaraldense, con un 16.1%, después de Quibdó, Popayán, Cúcuta e Ibagué.

En octubre de 2011 se realizó la primera Feria del Empleo con asistencia de 2.500 buscadores de empleo, de los cuales, 155  concretaron contratación directa.  En esa ocasión, 156 empresarios risaraldenses generaron 203 vacantes para las cuales se postularon 1.503  personas.

No hay comentarios: