viernes, 29 de junio de 2012

En Campus Party

Reporte del instructor José Rogelio Baena Gómez del centro de Comercio y Servicios:

Hemos tenido participación en las siguiente actividades:

Seguridad en redes: Reto donde se plantea el descubrimiento de 30 palabras clave, inmersas en códigos, aplicando algoritmias en formatos de encriptación. Risaralda, comercio y servicios, está participando en este reto.


Overclocking: Aumentar rendimiento de los procesadores de equipos de cómputo aumentando la frecuencia de su base de tiempo, a través de un multiplicador con respecto a su frecuencia base (FBS).


Refrigeración en PC´s: Para lograr altas velocidades adicionales en equipos de cómputo, es necesario implementar sistemas de refrigeración completos para evitar daños en la máquina.
Conversatorio con el Director General del SENA, Luis Alfonso Hoyos, Director de Formación Javier Arango y uno de los Cofundadores de Campus Party Pablo Antón. Donde convocó el Director General que como iniciativa de los campuseros propusiéramos ideas de proyectos para que al término de un año lográsemos algo parecido a lo que se ha logrado con Fórmula SENA.


Emprendimiento Digital donde se descubre cómo estructurar un emprendimiento digital que pueda tener un alcance global. Paso a paso se puede hacer que un proyecto en red crezca hasta tener un alcance inimaginable.


PhalconPHP, un Framework de alto rendimiento escrito en Lenguaje C. Los frameworks para PHP son cada día más usados, pues ofrecen una estructura de trabajo definida, aplican patrones de diseño y en general ayudan a que el software sea más fácil de mantener. Phalcon es un framework para PHP5 escrito en C y de código abierto, que busca ayudar a empresas, organizaciones y programadores independientes a conseguir altos niveles de rendimiento programando en nuestro lenguaje favorito PHP. Sin Phalcon, los programadores podrían sí alcanzar rendimientos similares, pero aplicando herramientas avanzadas de compilación u otros lenguajes de más bajo nivel. Así mismo, si bien PHP no es un lenguaje que se destaque por su gran rendimiento, es utilizado en aproximadamente el 70 por ciento de sitios de Internet dada su gran facilidad de uso.


En la zona Expo se cuenta con la exhibición de algunos productos de patrocinadores entre los que se destacan: ThermalTek, Movistar, Nokia….

Conferencia con Jon Hall Maddog, Presidente y director ejecutivo de Linux International, desde hace años se dedica a “evangelizar” sobre las ventajas del empleo de este sistema operativo. Mientras trabajaba en Digital Equipment Corporation, comenzó a interesarse en Linux y fue un componente esencial para que Linus Torvalds pudiera obtener el equipamiento y los recursos necesarios para finalizar su primer puerto. En esa misma época, Hall creó el Greater New Hampshire Linux Users’ Group. Durante sus treinta años de carrera, ha trabajado para numerosas empresas y desempeñado puestos desde programador a director técnico de marketing. En los Linux and Open Source Awards de 2006, Hall fue premiado por sus servicios a la comunidad de código abierto.

No hay comentarios: