miércoles, 6 de junio de 2012

Retornados manifestaron sus necesidades de formación

A la reunión mensual programada por el Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda y el programa  “Siempre serás Bienvenido a tu Tierra” de la administración departamental asistieron 32 retornados, de los cuales 22 se registraron en el aplicativo del Servicio Público de Empleo.
Los asistentes, reportaron al SENA necesidades de capacitación en Básico en  Sistemas, Animación en 3D, Servicio al Cliente, Mercadeo e inglés. De la misma manera, solicitaron a la entidad la certificación de Competencias Laborales en Masajes, Carga y Descarga de Material, Manejo de Montacargas y Conducción de Vehículos Pesados.

Como se recuerda, durante todo el año 2012, el último miércoles de cada mes a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Servicio Público de Empleo (carrera 8 No. 26-79 de Pereira) se realizarán talleres de orientación laboral donde los retornados o migrantes recibirán la información necesaria para hacer más fácil la reintegración al mundo laboral colombiano.


El próximo taller está programado para el 27 de junio. Este es otro de los servicios gratuitos e indiscriminados que ofrece el SENA a todos los colombianos como una entidad de Clase Mundial.

Según Luz Piedad Tabares Moreno líder del Servicio Público de Empleo estas acciones de formación se proyectarán durante el segundo semestre del presente año y se sumarán a las demás solicitudes que vayan surgiendo en estas jornadas de atención a retornados.

No hay comentarios: