miércoles, 27 de junio de 2012

En Pereira, Tercer Congreso Mundial de Calidad, Excelencia, Innovación y Buen Gobierno

Con la participación de expositores de Ecuador, Panamá, Paraguay, Chile, República Dominicana, México, Holanda, y 458 asistentes registrados, se cumplió la primera cita de este Congreso dirigido a servidores públicos, academia, sociedad civil, empresarios, aprendices y demás grupos de interés, y desarrollado metodológicamente a través de sesiones plenarias.


 ‘El III Congreso Mundial de Calidad, Excelencia, Innovación y Buen Gobierno, contribuye al fortalecimiento de competencias de los participantes, a través del intercambio de experiencias, nacionales e internacionales, de conferencias magistrales de expertos reconocidos, aportando a la gestión del conocimiento’ según Rodrigo Alonso Vera Jaimes asesor de la Dirección General del SENA y el responsable del mismo.

Agregó que se escogió a Pereira para esta primera cita, atendiendo la solicitud del gobernador Carlos Alberto Botero López y a la aplicación de su Plan de Desarrollo ‘Gestión con más resultados’. ‘Además, el papel de SENA como auspiciador del Congreso permite dejar unos planteamientos que deben generar cambios en las instituciones públicas en beneficio de los ciudadanos, gracias al aporte de los 29 panelistas internacionales invitados y a los modelos exitosos de calidad de Colombia, que hacen parte de la agenda general en los tres puntos de encuentro a nivel país’ indicó Rodrigo Alonso Vera Jaimes.


El evento desarrollado este lunes 25 en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira, continuó el martes 26 de junio en Santa Marta y durante los tres días siguientes en Bogotá.
En este Congreso se conoció que en Colombia existen 7.696 instituciones públicas certificadas en calidad.

Una de las exposiciones de cierre estuvo a cargo de la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez quien explicó a los asistentes el Plan Estratégico 2011-2014, el cual también contiene los componentes de calidad con calidez, excelencia producto de la eficiencia, innovación tecnológica y Buen Gobierno con gratuidad y transparencia, para ser de clase mundial.

No hay comentarios: