lunes, 3 de diciembre de 2012

Planeación Estratégica con el Director de Empleo y Emprendimiento del SENA

En el auditorio del SENA Risaralda y ante más de 80 micro y pequeños empresarios que son asesorados por la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda en el programa Mipes, funcionarios, instructores y aprendices, asistieron a la presentación del Foro sobre Planeación Estratégica y Finanzas con el que se busca que los asistentes generen estrategias de mercado frente a sus indicadores de gestión y demás indicadores económicos que le generan competencia.

El expositor, Mauricio Betancourt Cañola, es profesional en Derecho con especialización en Gerencia Comercial y de Mercadeo, Maestría en Creación y Dirección de Empresas y candidato a Doctor en Ciencias Empresariales. En el SENA se ha desempeñado en calidad de encargo en: La Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas, la Secretaria General y la Regional Antioquia. Actualmente ocupa el cargo a titularidad como Director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento en el SENA.
Uno de los principios básicos de la exposición de Betancourt Cañola es que el empresario debe saber para dónde va, a qué se enfrenta, que camino debe recorrer y ser el primero en recorrerlo para que luego los apoyos que tiene en su empresa lo sigan. ‘No es diciendo u ordenando vayan ustedes que yo los alcanzo’ agregó. El directivo también expuso ejemplos y retos a los asistentes con los cuales pueden tener una idea clara de la proyección de su empresa y modelos de financiación.
El programa Mipes del SENA Risaralda busca con este foro que los asistentes, en su mayoría micros y pequeños empresarios, sepan como tener un plan de acción para el manejo de su empresa según su producto o servicio, lo que le dará mayor sostenibilidad a su proyecto, es decir, tendrán mayores herramientas para direccionar su empresa.

No hay comentarios: