jueves, 16 de mayo de 2013

17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje


En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, entidades como el SENA, Aguas y Aguas, y la CARDER han programado la realización de la cuarta versión de la campaña “Reciclar es Conservar”.

Con diferentes actos públicos y académicos se pretende desarrollar una feria ambiental: académica y cultural, con el fin de fomentar y demostrar la necesidad y efectividad de la separación en la fuente, recolección selectiva y el aprovechamiento como el camino para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Precisamente, el viernes 17 de mayo, en la Cuarta Feria de la Cultura Ambiental y del Reciclaje, el tema es visibilizar las buenas prácticas ambientales en el manejo adecuado de los residuos sólidos. Esta actividad se realizará en la Plaza de Bolívar de Pereira entre las 10 a.m. y las 4 p.m. 



En este día habrá amplia información sobre cómo reciclar, cómo utilizar y aprovechar los residuos sólidos. Además, el SENA realizará una presentación musical y un desfile de modas de vestidos realizados con tela reciclada en procesos de formación en el ambiente de confecciones y del reciclaje proveniente de las actividades diarias del mismo Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial. Este evento es promovido por el grupo de Gestión Ambiental que coordina el instructor Fabián Darío Marín Monsalve y los aprendices del Tecnólogo en Diseño de Modas con la instructora Claudia Patricia Tabares Castaño.

La jornada se complementa el domingo 19 de mayo en el corregimiento de Arabia con el foro: Perspectivas del Manejo de los Residuos Sólidos, el cual se realizará de 10 a.m. a 12 del día en el aula máxima del colegio San Francisco de Asís de dicho corregimiento. Al mismo tiempo, en la plaza del corregimiento de Arabia se desarrollará la feria artesanal y demostrativa de productos a base de materiales reciclables y se trazará la micro ruta para la recolección de residuos y manejo de orgánicos.

No hay comentarios: