martes, 21 de mayo de 2013

El SENA Risaralda en el mes de la afrocolombianidad

Por favor, dé clic sobre al imagen para que se amplíe.
 Por ser una institución en la que se forman miles de colombianos raizales y afrodescendientes, el SENA Risaralda se ha unido a la programación de la Asociación de Mujeres Afrorisaraldenses ‘Kayna’ para conmemorar el mes de la herencia africana o mes de la afrocolombianidad.

La agenda académica que se cumplirá el jueves 23 de mayo en el Centro de Diseño de Dosquebradas es la siguiente:
De 8 a 10 a.m.: Panel sobre el significado del mes de mayo, Mes de la Herencia Afrocolombiana, a cargo de Américo Portocarrero, Decano de Facultad de Humanidades de la Universidad Fundación Universitaria del Área Andina y de Iván Maturana, miembro de la Mesa Técnica Afrodescendiente.
El 23 de mayo en el auditorio del Centro de Comercio y Servicios en Pereira la agenda académica comprende, de 8 a 10 a.m., la ponencia ‘Sus raíces y logros a través de la historia’, a cargo de la Instructora María Fernanda Campo Ospina  y del grupo de aprendices de la tecnología de Contabilidad y Finanzas para población afro (en las fotos). Y de 10 a 12 del día: Panel sobre el significado del mes de mayo, Mes de la Herencia Afrocolombiana, a cargo de María Isabel Mena, Conferencista Nacional e Iván Vergara del Movimiento Cimarrón.

Además, el mismo jueves 23 de mayo en horas de la tarde, en el coliseo de la octava con 26 de Pereira,  se realizará una muestra cultural con música, bailes y peinados típicos a las 3 p.m. y una muestra gastronómica a las 4 p.m.

No hay comentarios: