lunes, 27 de mayo de 2013

7 instructores al exterior

Inglaterra, Alemania, Brasil, España, México y Francia serán los destinos de siete instructores del Centro de Diseño e innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda en próximos días.

El Subdirector del Centro de Formación Andrés Aurelio Alarcón Tique confirmó que los instructores se disponen a viajar al exterior a cumplir diferentes transferencias tecnológicas productos de convenios del SENA con empresas internacionales. Ellos son:

Ing. Julio Arias (Inglaterra)- Proyecto de Electrónica

Ing. Margarita Vallejo (Brasil). Proyecto de Electrónica

Ing. Norberto Arango (Brasil-México). Convenio Sena-Festo

Ing. Raúl Rodríguez (Brasil-México). Convenio Sena-Festo

Ing. Saúl Erazo Vásquez (España-Alemania). Convenio Sena-Festo.   

Ing. y Magister Agustín Muriel Escobar -(España-Alemania). Convenio Sena-Festo.

Ing. Jhon Freddy Franco Yela (Francia) Academia Renault

Vale la pena mencionar que en este intercambio internacional se incluyen instructores contratistas como los ingenieros Raúl Rodríguez y Saúl Erazo y la ingeniera  Margarita Vallejo.

La Universidad Tecnológica de Pereira también destacó el hecho de que dos de sus profesores del Programa de Mecatrónica hagan parte de esta transferencia tecnológica en Alemania, en referencia a los ingenieros Saúl Erazo Vásquez y Agustín Muriel Escobar. Ellos viajarán a una transferencia tecnológica sobre “Prolog” Production Logistic, en la planta matriz de la multinacional alemana FESTO. Los docentes fueron seleccionados dentro de una convocatoria nacional en la que participaron 120 profesionales, obteniendo los mejores puntajes. 

De la misma manera, Jhon Freddy Franco Yela, instructor del área automotriz del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, ha sido seleccionado junto a 5 instructores más de Colombia para realizar transferencia de conocimientos sobre vehículos eléctricos en el Centro Internacional de Formación de Renault Academy en ‘Le Plessis Robinson’ de París, Francia. La selección de los 6 instructores se realizó entre 200 instructores de todo el país.

Los instructores seleccionados para realizar la transferencia internacional en la Academia Renault de Francia, del presente año, recibirán actualización técnica durante los meses de junio y julio de los módulos Renault: Dialogys, Clip, Herramienta y Metrología, Sistema de Frenado y Reparación de Motor.
En la gráfica aparecen dos de los instructores que hacen parte de esta delegación internacional, los ingenieros Norberto Arango y Agustín Muriel cuando recibieron la certificaron internacional de la firma alemana Festo en Mecatrónica y cuyos conocimientos serán fortalecidos con esta transferencia.

No hay comentarios: