viernes, 17 de mayo de 2013

Primeros auxilios a personal de Flamingo

Durante los meses de abril y mayo se ha brindado el curso de primeros auxilios para las empresas de la región. El día 14 de mayo se llevó a cabo la capacitación en transporte de lesionados en el curso de Primeros Auxilios -497240- para la Empresa Flamingo a cargo del Instructor Ceyedín Ramírez Ospina, en las instalaciones del coliseo del SENA Pereira, con la participación de 22 aprendices.

Este curso impulsado para las empresas de la región enfocado a ATENDER AL USUARIO PERSONA EN CASO DE ACCIDENTE Y ENFERMEDAD SÚBITA DE ACUERDO CON PROTOCOLOS DE PRIMER RESPONDIENTE, como respuesta a las dificultades que enfrentan estas empresas de grandes superficies  en la atención de usuarios y/o clientes que asisten a sus instalaciones y en ocasiones de sus propios colaboradores que se convierten  por accidente, incidente o sucesos imprevistos en pacientes, y desean estar preparados para esta eventualidad.
Estos  colaboradores de la empresa Flamingo obtuvieron conocimientos en:

ü  TRASLADAR Y TRANSPORTAR A LA PERSONA, DE ACUERDO AL TIPO DE LESIÓN Y CON LOS PRINCIPIOS DE ERGONOMÍA Y SEGURIDAD.

ü  VALORAR LA ESCENA DEL ACCIDENTE DE ACUERDO CON EL TIPO DE SITUACIÓN PRESENTADA.

ü  ATENDER A LA PERSONA CON ALTERACIÓN DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE ACUERDO CON PROTOCOLOS Y TIPOS DE LESIONES.

ü  REALIZAR VALORACIÓN FÍSICA DEL LESIONADO TENIENDO EN CUENTA PROTOCOLOS DE PRIMER RESPONDIENTE.

ü  ELABORAR MATERIAL DE CURACIÓN DE HERIDAS DE FORMA CORRECTA.
Se agradece a la Brigada de Emergencias del SENA Sede Pereira y a Hernán Bolívar del área de salud Ocupacional por su valiosa colaboración en el préstamo de implementos para desarrollar la actividad.



 

No hay comentarios: