jueves, 23 de mayo de 2013

Convocatoria para fortalecimiento empresarial de comunidades afro


INNPULSA Colombia (Fondo Colombiano para la Modernización e Innovación empresarial INNPULSA MIPYME) tiene abierta la convocatoria para  adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas presentadas por la población afro, negra, palenquera y raizal que requieran fortalecimiento empresarial y el desarrollo de su potencial productivo.

Según explicó Luz Stella Calderón España, asesora del programa nacional Atención a Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal la convocatoria está dirigida a las unidades productivas formalizadas o sin formalizar- Mipymes, conformadas en un 100% por miembros de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del país.

A su turno, la líder de la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda Liliana Cristina Cifuentes Galeano aclaró que no se trata de recursos para nuevas ideas de negocio o para emprendedores que inician un proyecto sino para unidades productivas, con un mercado ya identificado, que requieren fortalecimiento empresarial, fortalecimiento de la administración, la contabilidad y la comercialización entre otros, ofrecidos a través de asistencia técnica y capacitación.

Los interesados en ampliar la información y recibir orientación pueden acercarse a la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda tanto en la octava con 26 de Pereira como en el Centro de Diseño en el barrio santa Isabel de Dosquebradas.

El tope máximo que puede recibir una propuesta de fortalecimiento de unidades productivas es de 350 millones de pesos y está abierta de manera permanente hasta agotar el monto de la convocatoria que es de 2.106 millones de pesos. Al 15 de mayo de 2013, la convocatoria cuenta con recursos por el orden de los 1.576 millones de pesos.

Además, se busca que de todas las unidades de negocio que se atiendan se formalicen por lo menos el 15% de ellas, y se logre la implementación de un programa de Formación de Educación Financiera que propenda por su acceso al crédito formal.

Mayores informes en la página www.innpulsacolombia.com

No hay comentarios: