jueves, 9 de mayo de 2013

El SENA acompaña proceso de conversión de carretilla por motocarro en Dosquebradas


Serán entregados los primeros 40 motocarros
SENA capacitó en diferentes temas a 67 carretilleros o transportadores semovientes
Los 67 caballos asegurarán un futuro mejor

Para el SENA Risaralda y para la Alcaldía de Dosquebradas el proceso de conversión de las carretillas a motocarros  significó la capacitación de 67 Transportadores Semovientes (Carreros, carreteros o carretilleros) en los cursos de Emprendimiento y Planes de Negocio, como también en Cooperativismo Básico, orientados por 6 instructores del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.

Según explicó el Subdirector del Centro de Diseño Andrés Aurelio Alarcón Tique las temáticas se impartieron durante 120 horas, desde el 7 de febrero hasta el 15 de marzo del presente año, en temas como: Emprendimiento, planes de negocio y cooperativismo; Identificación de ideas de negocio en su contexto; Análisis de competencia, precios, calidad y atención al cliente; Estudio acerca de los transportadores informales; El trabajo en equipo aplicado a su diario vivir; Tipos de empresas y mercados; Desarrollo de ideas de negocio con recursos disponibles; Estudio de casos del flujo de caja de la empresa; Análisis de la propia cooperativa de los transportadores; etc.

El miércoles 15 de mayo la alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizará la  entrega de los primeros 40 motocarros. En el mismo acto también les serán entregados los caballos sustituidos a sus adoptantes.
  
La inversión del municipio de Dosquebradas alcanza los 390 millones de pesos en los motocarros y demás documentos y licencias para los beneficiarios del programa que es ley nacional. Dosquebradas lidera este proceso en el departamento junto a la capital, Pereira, precisamente, donde el SENA capacitó a 125 carretilleros, se entregaron 64 motocarros y varios carretilleros accederán a recursos económicos para otros tipos de negocios.

No hay comentarios: