viernes, 7 de junio de 2013

Celebración Dia Mundial del Medio Ambiente - 5 de Junio

El Centro Atención Sector Agropecuario celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con aprendices del programa de articulación - Técnicos en Gestión de Sistemas de Manejo Ambiental de la I. E. Enrique Millán en la Vereda Buenavista en el Municipio de Dosquebradas. Allí los aprendices realizaron un cine foro con los 72 estudiantes de la I.E. y construyeron carteleras alusivas a la protección de los recursos naturales.


Además, aprendices del programa de formación Tecnología en Sistemas de Gestión Ambiental del Municipio de La Virginia realizaron una actividad masiva de capacitación sobre la disposición adecuada de RESPEL (Residuos Peligrosos) como medicamentos vencidos y en desuso, pilas y baterías, luminarias y otros. También se instalaron puntos en las sedes de Bomberos, CECAM y La Casa de la Cultura donde la comunidad del municipio podía disponer adecuadamente estos RESPEL y evitar que fueran desechados con los residuos ordinarios.

Todos estos RESPEL serán entregados dentro de los programas de devolución post consumo en  los cuales está participando el SENA Risaralda y así garantizar su adecuada disposición final.

No hay comentarios: