miércoles, 12 de junio de 2013

Contra el trabajo infantil en Risaralda



 Labor realizada gracias a Luz Nelly Garzon Vidal, orientadora ocupacional de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, y a la instructora Ana Lida Gonzales con sus aprendices del programa Hotelería y Turismo.
 En el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil aprendices del SENA Risaralda se toman los semáforos de la carrera octava entre calles 24 y 25 con pancartas y frases que invitan a reflexionar sobre esta problemática social:

‘Estimula el estudio y el deporte para los niños, no al trabajo infantil’.
 ‘El futuro de los niños y jóvenes es hoy’
‘Ayuda a denunciar su explotación comercial, sexual, reclutamiento y otras peores formas de trabajo infantil’.
‘No al trabajo infantil doméstico, ese es un trabajo para los adultos’
La primera parte de la jornada de divulgación hoy miércoles es hasta las 2 p.m. y luego de 5 a 7 p.m. Esta es la manera práctica como el SENA demuestra su compromiso como integrante del CETI, Comité por la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Joven Trabajador en Risaralda. Otras instituciones educativas cumplen igual labor en otros sitios de la ciudad donde se ha detectado trabajo infantil.


Mañana miércoles 13 de junio se realizará un seminario de 2 a 6 de la tarde en el  auditorio de la Gobernación de Risaralda con presencia de alcaldes, comisarios e integrantes de los CETIs de Risaralda y el viernes 14 de junio, jornada de atención por parte de todas las entidades que conforman el CETI, en el megacolegio Tokio de Villasantana de 8 a.m. a 2 p.m.; allí, el SENA tendrá un stand donde se dará la atención a la comunidad presentándoles el portafolio de servicios y tomando las necesidades de capacitación de dicha población.

No hay comentarios: