martes, 4 de junio de 2013

12 de junio: Toma de parques y semáforos

En el Marco del DIA INTERNACIONAL EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL, se concertaron con los  integrantes del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Joven Trabajador - CETI-  las siguientes acciones para Pereira  durante la semana del 11 al 14 de junio de 2013.

El  12 de junio DIA INTERNACIONAL EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL  las instituciones que hacen parte del CETI  se tomarán diferentes semáforos y parques de  Pereira identificados con mayor problemática de trabajo infantil.

La toma de los  sitios se hará en horario que escoja la Institución entre las  11 a.m. y las 2 de la tarde y de 5 p.m. a 7 de la noche horas pico, cada institución llevará carteles y las líneas de denuncia para repartir a la comunidad. Igualmente los CETIs de los otros  municipios de Risaralda  realizarán en este  día actividades frente al tema de trabajo infantil.

Punto focalizado 12 de junio
                  Institución
Instituciones Educativas
Estarán apoyando  los puntos focalizados
Esquinas Santiago Londoño
Planeación Municipal

Semáforo la 14 y Terminal
Secretaría de Salud

Semáforo Invico
Secretaria de Gobierno UPPV

Calle 13 y  bajos del puente
ICBF – Asociación Mundos Hermanos

30 de agosto con 40
Fiscalía

Esquina Locatel – Gobernación
UTP- pendiente

Parque Bolívar y Libertad
Secretaría de Desarrollo Social

Parque El Lago
SENA

Parque la Rebeca y Corocito
ENFANCES

Parque Cuba Iglesia San Fernando y Corales
Red Unidos

      Nota: Todas las jornadas serán a acompañadas por la Policía de Infancia y Adolescencia.

El 13 de junio se realizará un seminario de 2 a 6 de la tarde en el  auditorio de la Gobernación de Risaralda, en el cual tendremos la presencia de alcaldes, comisarios e integrantes de los CETIs de Risaralda.


El día 14 de junio se hará la toma de una de las comunas identificadas con mayor problemática y vulneración de derechos de los NNA, El objetivo es que las Instituciones presenten a la comunidad su oferta, programas y actividades que realizan en esa zona y en el municipio, hacer prevención de peores formas de trabajo infantil, asesorarlos en el proceso de denuncia y poder restablecer derechos en la medida que se pueda en esa jornada, la actividad se realizará en el mega colegio de Tokio Jaime Salazar Robledo de 8 a.m.  a  2 de la tarde.

No hay comentarios: