martes, 11 de junio de 2013

Encarretados con la lectura

El próximo jueves 13 de junio de 2013 en el Centro de Comercio y Servicios SENA Regional Risaralda, se realizará el evento “Encarretados con las Bibliotecas Públicas y la Lectura”, a cargo de los aprendices del programa Tecnología en Gestión de Bibliotecas Públicas.

El propósito es dar a conocer aspectos fundamentales del proceso formativo del programa y desarrollar competencias laborales de los aprendices mediante actividades que vinculen al público con acciones que se adelantan desde las diversas áreas de gestión de las bibliotecas.

Para ello, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en diferentes lugares del Centro de Comercio y Servicios, se realizarán actividades tales como: charlas, afiliación y carnetización de usuarios, manejo de bases de datos para la búsqueda de información, lectura a viva voz, cuidado y primeros auxilios de los libros, narración oral… Al evento se suman presentaciones musicales y teatrales a cargo de aprendices de otros programas.

Durante los días previos al evento se promueve una colecta de libros con el propósito de dotar la empresa didáctica del programa.
¡Será toda una fiesta en torno a las bibliotecas y la lectura!
La Tecnología en Gestión de Bibliotecas Públicas se desarrolla a nivel nacional mediante convenio con el Ministerio de Cultura para brindar capacitación y actualización a los funcionarios de las bibliotecas municipales del país, como parte de la política del Estado Colombiano y de la Biblioteca Nacional de Colombia.

En el Centro de Comercio y Servicios, el programa inició el mes de agosto de 2011 y finalizará el próximo mes septiembre de 2013. El grupo está conformado por 33 aprendices, la mayoría de ellos bibliotecarios y bibliotecarias de diferentes municipios de Risaralda, Caldas y Quindío.


Los instructores e instructoras que han participado en el proceso formativo son: Martha Lucia Tabares Villa, Juliana Flórez Valois, Carlos Manuel Nuñez Díaz, Alexander Giraldo Román, Alba Luz Quintero Quintero, Luz Estella Bermúdez Parra, Luz Ángela Romero Tole y Albeiro Pescador Pescador.

No hay comentarios: