martes, 8 de abril de 2014

155 campesinos certifican competencias laborales

Este miércoles 9 de abril se llevará a cabo la ceremonia de entrega de certificados a 155 campesinos de varios municipios risaraldenses quienes adelantaron, durante el año 2013, el proceso de demostración de sus competencias en varias normas técnicas, entre ellos fontaneros, porcicultores y productores agrícolas.

De los 155 candidatos a certificarse, 105 campesinos de la Línea Productiva Aguacate, Guanábana y Café, realizaron el proceso en dos normas técnicas:

1.Monitorear población de plagas y benéficos de acuerdo con normas y procedimiento técnico y  2. Aplicar prácticas de manejo integrado de plagas teniendo en cuenta procedimientos técnicos.

Otros 14 campesinos, pertenecientes a la Línea Productiva: Porcicultura, obtienen su  certificado en la norma: Administrar medicamentos o  inmunobiológicos en especie animal según normativa vigente.

Y, por último, 36 fontaneros se certifican en la norma: Realizar los procedimientos de muestreo del agua de acuerdo con los protocolos de la entidad.

El acto se realizará en el  auditorio del Comité de Cafeteros de Risaralda en Pereira a las 9 a.m. con la asistencia de las instituciones involucradas en el proceso, como son el SENA Centro Atención Sector Agropecuario, la Alcaldía de Pereira con la Secretaría de Desarrollo Rural y Asocolflores.


La entrega de los certificados de competencia laboral será encabezada por el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta y la Directora encargada del SENA Risaralda Rocío Lopez Alzate, quienes estarán acompañados por el secretario de Desarrollo Rural Álvaro Londoño Meléndez, el Subdirector del Centro Atención Sector Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra y Lina Maria Mejía Gallón directora de Asocolflores Regional Centro Occidente.

No hay comentarios: