viernes, 4 de abril de 2014

Aprendices aportan al antibullying o antimatoneo

El día  01 de abril de 2014  los aprendices de grado 11 del curso de Técnico en Recreación 487415 de la Institución educativa Guillermo Hoyos Salazar, vereda La Convención de Marsella, realizaron una jornada lúdica y recreativa con miras en resolver un problema de bullying y  matoneo que han detectado en el ambiente educativo.
Todos los estudiantes de la institución contaron con el apoyo de la Oficina de Bienestar del Aprendiz del Centro Atención Sector Agropecuario en cabeza de la psicóloga  Egna Nivia  Flórez Oviedo  y  del profesional en ciencias del Deporte y la recreación César Augusto Correa Gómez.



 Según el instructor Ceyedín Ramírez Ospina ‘Durante la jornada, los aprendices generaron lazos de amistad y grupos de trabajo que se convierten en excelentes equipos de trabajo, con unas relaciones interpersonales mucho  más llevaderas, y gracias ello se ve el clima organizacional de la institución más fortalecido y más con gente del campo que tanto lo necesita’ expresó. Ramírez Ospina también se mostró agradecido con el rector, docentes y administrativos por permitir a los aprendices demostrar los conocimientos adquiridos  aplicándolos en la misma comunidad, donde tuvieron la oportunidad de movilizar a 134 estudiantes de toda la institución en pro de buenos hábitos  y prácticas saludables.


Los estudiantes, quienes a la vez realizan el programa técnico en Recreación con el SENA, deben cumplir la competencia Desarrollar programas de recreación de acuerdo a lo contratado por el Usuario para dar respuesta a su proyecto de formación: Estructuración de una empresa de servicios recreativos como un aporte para el fortalecimiento del sector turístico del triángulo del café basado en la declaratoria de la Unesco del Paisaje Cultural cafetero como patrimonio de la humanidad.

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