miércoles, 30 de abril de 2014

“Innovación en Modelos de Negocio”

 Para el fortalecimiento de las capacidades de innovación y emprendimiento de los aprendices SENA.

“La innovación es hoy por hoy, el motor del progreso de las organizaciones, las sociedades y los países y su ausencia puede ser sinónimo de retraso y subdesarrollo” Ortiz y Nagles.

Continuando con las actividades enmarcadas en la estrategia SENNOVA, la Red Tecnoparque Nodo Pereira diseñó y desarrolló el Taller “INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO” el cual se llevó a cabo durante tres días en las instalaciones del Nodo Central ubicado en la Universidad Tecnológica de Pereira.


Se contó con la participación de 22 funcionarios y contratistas de la Regional Risaralda, además de instructores de los 3 centros de formación y el equipo de Gestores de la Unidad de emprendimiento Regional en cabeza de la líder de la unidad Liliana Cristina Cifuentes.


El taller se orientó principalmente a temas de: Creatividad e innovación, modelos de negocio Canvas y la metodología Lean Launch Pad, acercando a los emprendedores a identificar y satisfacer necesidades sentidas de un mercado específico.

Estas metodologías se encuentran en la etapa de inserción dentro de la estrategia SENNOVA, como apoyo para el fortalecimiento de las capacidades de innovación y emprendimiento de los aprendices SENA.

El taller de “Innovación en Modelos de Negocio” fue dinamizado por los Gestores líderes de las líneas de Tecnologías Virtuales Natalia Rodriguez Montoya, de la línea de Diseño e Ingeniería con  Alejandra Valencia Cifuentes, de la línea de Electrónica y Telecomunicaciones a cargo de Jorge Alexander Gómez Gómez y con el acompañamiento de la Gestora de la Unidad de emprendimiento Regional Isabel Cristina Cifuentes Galeano.

No hay comentarios: