martes, 8 de abril de 2014

Visual Project: Una despedida con honores y reconocimientos

Este triunfo es para mí papá, para mí madre y para todos los que de algún modo no creyeron en mí, para que vean que yo sí soy capaz, y este es el primero y vienen muchos triunfos más’.

Así se expresó Erika Yisseth Romero Correa mientras bajaba las escalinatas del teatro de la Cámara de Comercio de Pereira donde había recibido minutos antes el premio en la categoría Filminuto con ‘Psicopatía’ el cual le mereció una estatuilla, el enorme aplauso de los asistentes, y las palabras de apoyo de su papá Luis Alberto: ‘Que continúe y siga estudiando para hacerse una buena profesional, la tecnología es muy buena, pero yo quiero que siga avanzando más, para que sea una buena profesional, mientras tanto hay que estudiar, hay que prepararse porque la persona entre más se prepare va a tener un mejor futuro’.
Ante todo esto Erika Yisseth comentó: ‘Para mí el SENA es algo muy importante, porque me ha dado muchas oportunidades, y a todo el mundo se los aconsejo, el SENA me ha dado lo mejor, algo que yo siempre he anhelado y es esta carrera’.
Erika Yisseth También hizo parte del grupo de aprendices más destacados durante su formación del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y recibió Mención de Honor junto a Yulieth Acevedo Agudelo, Héctor Hernán Zapata Ríos, Luis Carlos García Monsalve, Daniela García Muñoz, William Alonso Hincapié Bedoya y Jhon Eduard Ramírez García.
Todo esto ocurrió en Visual Project, la muestra audiovisual de cierre de actividades del grupo de formación Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales, que se cumplió el lunes 7 de abril en horas de la tarde en la Cámara de Comercio de Pereira y en el que fueron presentados 41 productos como trabajo final, distribuidos en categorías como Autobiografía, Filminuto, Stop Motion, Comerciales, Videoclip y Documentales. Favor ver las fotos adjuntas.

Los trabajos exaltados fueron:
Categoría Autobiografía: Cristian Moncada con Retro.
Categoría Filminuto: Érika Yisseth Romero con Psicopatía
Categoría Stop Motion: Colored Dreams elaborado por David Castaño.
Categoría Comerciales: Restaurante Bermeo de David Castaño y Carlos Mario Quintero.
Categoría Videoclip: The Braiden, creación de William Hincapié, Daniela Bermúdez y Yazlin Vélez.
Categoría Documental: Un sueño a bordo, elaborado por Juan Carlos Ramírez, Héctor Zapata y Alejandro Oviedo.



En la ceremonia hubo presentación de baile con el grupo Latin Salsa, show de malabares con el aprendiz David Castaño y se hizo reconocimiento a la instructora Mónica María Moreno Mora.


También se anunció que todas las notas de video participantes en Visual Project pueden ser vistas en Youtube en el Laboratorio de Contenidos Digitales del SENA. El Subdirector del Centro de Diseño –CDITI- ingeniero Andrés Aurelio Alarcón Tique propuso que los nuevos aprendices le den más valor agregado a sus productos para que en el año 2015 se proponga esta categoría de Producción Audiovisual en World Skills, la competencia internacional de habilidades para el trabajo de la cual hace parte el SENA.
Mientras los asistentes disfrutaban de un cóctel servido por aprendices del programa Mesa y Bar  a cargo del Instructor Leonardo Alexander Ramírez, aún resuenan las palabras de don Luis Alberto Romero el papá de Erika Yiseth: ‘Pues del SENA vivo muy agradecido y gracias a todos los que trabajan para la juventud, porque es una obra muy linda, pueda ser que el SENA siga funcionando en la forma que lo viene haciendo’.


NOTA: Un importante premio para todo este colectivo triunfador lo representa la gestión que ha hecho ante las directivas de la Cámara de Comercio de Pereira el delegado de la Dirección General del SENA, Juan David González Echeverry, para que los productos que obtuvieron los reconocimientos sean presentados antes de las películas que se proyectan habitualmente en el teatro de la misma Cámara de Comercio de Pereira.

No hay comentarios: