lunes, 28 de abril de 2014

Eje Moda 2014 con Reality de Diseñadores

Este martes 29 y el miércoles 30 de abril se realizará en  las instalaciones del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda la tercera versión del Reality de Diseñadores EJE MODA.

Una vez más, Eje Moda busca resaltar la labor del diseño regional a partir de una temática propia desde la cual los diseñadores den muestra de la apropiación y aplicación de sus conocimientos, creatividad y calidad de sus productos.

Esta actividad que se cumplirá como abrebocas a la próxima versión de Eje Moda 2014 contará con 10 competidores, 4 hombres y 6 mujeres, 5 de Pereira, 1 de Dosquebradas, 2 de Manizales y 2 de Armenia, entre las que se encuentran estudiantes de últimos semestres de diseño de modas y egresados de Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Autónoma de Manizales, Cectec y una diseñadora egresada del Centro de Diseño del SENA Risaralda.
Según explicó la instructora Claudia Patricia Tabares Castaño en el reality los participantes deben realizar un atuendo, desde las 2 p.m. del martes 29 de abril, trabajar en su ejecución en las mismas instalaciones del Centro de Diseño y entregarlo a las 8 a.m. del miércoles 30 de abril totalmente terminado. La propuesta de la indumentaria determinada por la organización del reality sólo la conocerán los participantes en el día y la hora de inicio del concurso.

A cada competidor le será asignada una modelo para hacer la sustentación ante el jurado y garantizar que los diseños presentados son de su autoría, en virtud del respeto por los derechos de autor.
Además, el ganador recibirá reconocimiento como NUEVO CREADOR DE MODA DEL EJE CAFETERO AÑO 2014 y será invitado a la pasarela en EJE MODA 2015 para lo cual recibirá insumos para la colección de dicha pasarela más $550.000 en efectivo, estatuilla de Eje Moda y participación como asistente en la Feria Colombiamoda 2015 en la ciudad de Medellín, con todo pago.

El segundo y tercer puesto entre los diseñadores  recibirán estatuilla Eje Moda, participación en la misión a Colombiamoda y Maquila y Moda como visitante (escarapela sin costo) y un cupo para el Colectivo EJE MODA 2015.

Participantes:
Laura López Usma, Carolina Ramírez Ramírez, Cristian Mauricio Arias Pérez, Héctor Fabio Ramírez Orozco, Luz Naider González Rodríguez, Paula Jimena Ocampo Campiño, Francy Elena Marmolejo Montoya, Mariana González, Paola Andrea Jiménez Yepes y Santiago Cardona.

Es de anotar que el Eje Cafetero cuenta con una creciente industria en el sector textil, confección, diseño y moda, además de dos universidades con carreras profesionales en Diseño de Modas, y otras tantas con formación tecnológica y técnica, lo que conlleva a la presencia de nuevos profesionales en el área de modas que se están impulsando al camino en éste competido campo; debido a lo anterior Eje Moda además de ser una oportunidad de negocios para el sector y una plataforma para lanzar colecciones, en el Eje Cafetero, se presenta también como una oportunidad para los nuevos creadores; recientemente egresados que requieren oportunidades para darse a conocer; siendo también una estrategia de posicionamiento del diseño de la región cafetera.

No hay comentarios: