martes, 22 de abril de 2014

SENA Risaralda celebra el Día del Idioma con la Maratón de la Lectura

10 horas de lectura se realizarán en la Biblioteca del SENA, centro de Comercio y Servicios en esta capital, leyendo autores risaraldenses, con la finalidad de darle la importancia que se merecen estos autores dentro de la biblioteca.

En este caso se trata de la lectura de la obra ‘Risaralda’ del escritor Bernardo Arias Trujillo la cual se iniciará  a las 4 p.m. de este martes 22 de abril hasta las 7 p.m., continuando el miércoles, Día del Idioma Español, a las 8 a.m. para culminar a las 3 p.m.

La programación de la Semana del idioma, el Libro, Las Bibliotecas y las Bibliotecarias se inició este lunes en horas de la mañana con la participación masiva de aprendices en los concursos de poesía y ortografía. En horas de la tarde varios grupos de formación disfrutaron la presentación de la comunicadora Patricia Zorro Arellano sobre el Paisaje Cultural Cafetero, acompañada de la música andina que interpretaron Paulo (en la guitarra) y María José (en la voz).


Para este martes 22 de abril, con motivo de la semana cultural que se prolonga hasta el viernes 25 de abril se tiene programada la conferencia: la biblioteca como escenario de desarrollo socio cultural a las 9 a.m.; la historia de la salsa con Javier Gómez a las 11 a.m.; se inicia el concurso de ensayo y oratoria a las 11:30 a.m.; habrá cineforo con la película ‘Partition’ a las 2 p.m.; y termina la programación del martes con la maratón de lectura con la obra ‘Risaralda’ de Bernardo Arias Trujillo de 4 a 7 p.m. la cual continúa el miércoles 23 de abril de 8 a.m. a 3 p.m., para completar 10 horas.

Según explicó la bibliotecóloga y organizadora de la semana cultural Sonia Amparo Duque Ríos ‘La expectativa es promocionar la lectura en forma masiva entre los aprendices sin que ningún programa de formación quede por fuera. Hoy en día el SENA lo adopta como una oportunidad de acercar a la comunidad hacia la lectura, propiciar espacios de lectura compartida por la comunidad SENA para aportar a la calidad de la formación profesional de aprendices en el marco del Proyecto de Cultura de información del Sistema de Bibliotecas’ agregó Duque Ríos.

No hay comentarios: