miércoles, 25 de junio de 2014

Balance de El Día de las Oportunidades

Las tres entidades del Servicio Público de Empleo en Risaralda, Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfamiliar, la Agencia Pública de Empleo del SENA  y el Centro de Empleo y Emprendimiento de la Alcaldía de Pereira realizaron con éxito la feria “El Día de las Oportunidades” el pasado viernes 20 de junio de 2014 en la Plaza de Bolívar.

Los buscadores de empleo de la ciudad asistieron a la feria con el objetivo de encontrar un empleo digno y nuevas oportunidades en la vida laboral,  la Red prestadora del Servicio Público de Empleo de la Región, suministro acompañamiento, orientación ocupacional, preselección y envío de las hojas de vida que cumplían con los perfiles de las vacantes ofertadas por los empresarios en los aplicativos de las tres entidades, de manera gratuita e indiscriminada, facilitando herramientas para la búsqueda efectiva de empleo.




Claudia De La Pava López coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, informó que los funcionarios a su cargo atendieron 250 personas a quienes orientaron en los diferentes perfiles  ocupacionales, operarios, auxiliares, técnicos, tecnólogos y profesionales  que requieren los empresarios de la ciudad. De esta manera, se obtuvo la preselección directa en un 80% de posibilidades de colocación para contribuir con la baja de desempleo en la región. Luego, la selección depende de la entrevista con el empresario.

No hay comentarios: