miércoles, 4 de junio de 2014

Rueda de negocios Contable y Financiera ‘Formaliza T’

Los aprendices de grado 11 de instituciones educativas que hacen parte del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media y que reciben el programa técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras ofrecerán sus servicios en asesorías contables y financieras y en apertura de cuentas bancarias a aprendices de 30 instituciones educativas de la región.

La actividad se ha denominado Primera Rueda de Negocios Contable y Financiera y tendrá lugar el viernes 6 de junio de 2014 entre las 8 a.m. y las 11:30 a.m. en el coliseo del SENA Risaralda y el auditorio de la Regional en la calle 26 entre calles 8 y 9 de Pereira.

Los beneficiados con esta Rueda de Negocios son estudiantes de grados 10 y 11 que a la par reciben formación técnica del SENA, han conformado empresas formativas didácticas y requieren de esta asesoría para manejar acertadamente su proyecto pedagógico.

Las empresas formativas o didácticas han sido creadas por los mismos aprendices y este viernes 6 de junio se contará con 20 empresas que brindarán asesorías contables, 4 empresas asesoras en temas bancarios, 160 clientes (Aprendices que han creado empresas formativas que requieren asesoría y actualización de procesos) de otros programas técnicos, tales como: Ventas de Productos y Servicios, Comercio Internacional, Asistencia Administrativa, Recursos Humanos, Ejecución de la Danza, Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimientos.
La Rueda de negocios estará acompañada de una agenda académica propia de las actividades del proyecto integrador. Este ejercicio fomenta el emprendimiento de los aprendices desde grado 10, para que cuando salgan del grado 11 tengan herramientas para formar empresas fortalecidas, con proyección futura y sostenibilidad. En otras palabras que los aprendices experimenten lo que es constituir empresa, cumpliendo todos los pasos reales para su conformación, incluyendo la formalización.

Las fotos corresponden a una de las ferias realizadas por aprendices del SENA Risaralda el año anterior.
Además, se contará con la participación de directivos SENA, representantes del sector productivo, funcionarios de las secretarías de educación municipal y departamental y emprendedores asesorados por el SENA interesados todos en conocer la aplicación del modelo de formación por proyectos y la manera como se cultiva el emprendimiento entre la juventud.

No hay comentarios: