lunes, 9 de junio de 2014

Celebración del 5 de junio, Día del Medio Ambiente en Pueblo Rico

Con la participación de los instructores Anny Julieth Sanchez y Germán Andrés Sánchez de los programas de técnico en Animación Turística y técnico en Conservación de Recursos Naturales, pertenecientes al programa de articulación con la media de la institución educativa San Pablo de Pueblo Rico, se realizó una caminata al Jardín botánico Cuna de Venus de Tatamá del mismo municipio.


Allí, se realizó la siembra de árboles con los aprendices, plántulas de guayacán amarillo, quiebrabarrigo, nogal cafetero y chusquines de guadua.  Dicha actividad se encuentra enmarcada, igualmente, dentro del proyecto formativo de los grupos que busca la recuperación de dicho jardín botánico como sitio de conservación y atractivo turístico para el municipio e igualmente dentro de las actividades del comité ambiental del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda.

También participaron el profesor de la IE San Pablo, William Martinez Castaño, líder ambiental del municipio y representante de la asociación de intérpretes ambientales PAIMADÓ y el funcionario de la Unidad de Parques Nacionales Naturales, adscrito a Tatamá, Héctor Montoya. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER suministró el material vegetal sembrado.

No hay comentarios: