martes, 17 de junio de 2014

Participación en sesión de trabajo en Nanotecnología

La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono llevó a cabo en el Tecnoparque nodo Bogotá la sesión de trabajo sobre Nanotecnología, entre el 19 y 24 de mayo del año en curso, en el marco del Convenio Especial de Cooperación No. 0010 entre SENA y Applied Nanosolutions LLC de Estados Unidos, a la cual asistió la líder de la línea de biotecnologia y nanotecnología de tecnoparque nodo Pereira, Ana Maria Piedrahita Gallo, en calidad de participante.
Ya que este convenio especial de Cooperación Internacional No. 0010 de 2014 establece como  objetivo: “Fortalecer el conocimiento técnico sobre Nanotecnología y competencias de  investigación y desarrollo en el SENA, que permita asistir mejor a la solución de problemas en  el sector productivo y generar el interés de la comunidad en formarse en esta disciplina”, por lo que la ingeniera Ana Maria Piedrahita consideró de vital importancia su participación en este evento, con el fin de fortalecer el trabajo que se viene llevando a cabo en la línea de nanotecnología del Tecnoparque con el sector productivo de la región.

Además, es importante resaltar que Applied Nanosolutions LLC (ANS) es una firma de consultoría creada en Estados Unidos por tres expertos con amplia trayectoria en investigación y desarrollo en el sector de  Nanotecnología en Estados Unidos: Alejandro Bonilla (Ph.D. en Ingeniería, de Purdue  University, 2001), Nicholas Geisse (Ph.D. en Farmacología, de la Universidad de Cambridge,  2004) y Mark Cornish (Universidad de California, en Santa Bárbara, quienes estuvieron totalmente prestos a compartir sus conocimientos y experiencias con los participantes.

Durante la sesión de trabajo se tocaron temáticas de aplicación de la nanotecnología en diferentes áreas como: Ambiente, Agrícola, Polímeros y Plásticos, Textil y Cuero, Biomedicina y Salud, Cosméticos y Metalmecánica.
 La información recibida en este evento será transferida a los diferentes sectores de la regional, como instructores, estudiantes y a los empresarios interesados en la aplicación de nanotecnología en sus diferentes procesos productivos. 

No hay comentarios: