lunes, 9 de junio de 2014

SENA sigue atendiendo a personas en condición de discapacidad

Diferentes acciones formativas lleva a cabo el SENA Risaralda con el fin de beneficiar a personas en discapacidad visual, física o cognitiva.

Inicialmente, esta población vulnerable asiste a los talleres en los que conocen la ruta de atención a la población especial, lo mismo que el manejo del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo para la consecución de vacantes y la formación que por esa plataforma les ofrece el SENA.

Con el fin de incluirlos en los diferentes programas de formación durante el segundo semestre del presente año, serán atendidas 13 personas en discapacidad visual que han pedido el curso en Ofimática y a 6 en el programa técnico en Contact Center.

8 personas en discapacidad cognitiva también desean continuar con la formación en Ofimática y 4 personas en discapacidad física han solicitado asesoría del Fondo Emprender.

De igual manera, el instructor con discapacidad visual Abdul Hernandez, de la regional Quindío,  ha acompañado este proceso en Risaralda con la formación en Jaws Básico (lector de pantallas) a 7 personas con discapacidad visual y Jaws con énfasis en Excel Básico  a 12 personas con discapacidad visual. Abdul Hernández seguirá formando en el técnico en Contact Center a las personas con este tipo de discapacidad.

Para Catalina Gómez Calle, orientadora de personas con discapacidad del SENA Regional Risaralda, otro de los objetivos del proceso formativo con los aprendices en discapacidad cognitiva es la puesta en marcha de una Unidad Productiva para el autoconsumo. Para ello, se formaron a 22 jóvenes de Hogares de Bienestar Social Canes en manejo de huerta casera y  cultivo de plantas aromáticas.

No hay comentarios: