viernes, 3 de octubre de 2014

Expoespeciales con el SENA Risaralda

SENA Risaralda participa en el Noveno Campeonato Colombiano de Baristas y en el Cuarto Campeonato Nacional de Catadores en Medellín. 

Se trata de Expoespeciales, la feria de cafés especiales convocada por la Federación Nacional de Cafeteros y Proexport y que se cumple en Medellín desde el miércoles de la presente semana y va hasta el domingo 5 de octubre. En ella no sólo hay exhibición de cafés de origen de varias regiones colombianas, entre ellas Risaralda, sino de varios países europeos y asiáticos como Corea e Italia, entre otros.

La Escuela Nacional del Café del SENA Risaralda participa con los instructores Luis Eugenio Giraldo Muñoz y Julián Andrés Yepes encargados de la preparación de bebidas con cafés especiales de la región, como Flor de Apía, Apecafé de Quinchía, La Cristalina de Guática, Asocafé Manantial de Dosquebradas y Entre Verdes, para degustación de los asistentes.

Así mismo, el instructor Héctor Fabián Yepes participa en el Campeonato Colombiano de Baristas con destacada actuación, pues en las pruebas de este viernes estaba clasificado en el quinto lugar de los participantes.

Según explicó Catalina Agudelo, coordinadora de La Escuela Nacional del Café del SENA Risaralda, la Feria Expoespeciales contempla una Rueda de Negocios de los cafés especiales colombianos, ventas por subasta y muestra de productos.

No hay comentarios: