viernes, 31 de marzo de 2017

Cierre de la preauditoría ambiental al Centro de Diseño CDITI

Se cumplió el viernes 31 de marzo con el cierre de la pre-auditoría ambiental en el CDITI con el auditor del Icontec Germán Orlando Lombana quien afirmó que en resumen "habría cosas por mejorar, y es favorable, hay fortalezas localizadas".
El auditor también destacó  la participación en las mesas regionales, el nivel de conocimiento y competencia en el campo ambiental de las personas encargadas. Con respecto al control operacional está todo  controlado. De igual manera, resaltó el buen grado de sinergia con el componente de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En el mismo sentido hace una observación en cuanto a la línea base para establecer objetivos y metas en consumos de agua, de energía, donde dice que es la hora de poner el verbo en acción, es decir disminuir o atenuar estos factores ambientales. "Todos los factores anteriores  son elementos en los que está totalmente comprometido el centro de formación" afirmó el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique.

El auditor de Icontec recomendó trabajar más en la concientización ambiental con los aprendices, haciendo campañas de clasificación de residuos en las correspondientes canecas de basura. Señaló que el Centro de Formación tiene preparación y respuestas de emergencia y se tiene criterio de valoración de riesgos.

Entre las observaciones, recomendó  volver a revisar la herramienta para volver a valorar,ya que 
"las personas tratamos de confundir todo riesgo con el impacto" afirmó, al paso que sugirió, con respecto a los requisitos legales, revisar si la identificación es plena si están todos los que son y son todos los que están. De igual manera hizo referencia a la norma 631 la cual es aplicable para cada inspección.
"Les agradezco la cooperación a todos, nosotros siempre recomendamos que lo tomen como si fuera una auditoría interna" afirmó finalmente el auditor Germán Orlando Lombana.

Los resultados no se van a someter a normas tan rígidas como se hacen en las auditorías finales.

No hay comentarios: