martes, 21 de marzo de 2017

Puesta en funcionamiento de Ambientes LEGO

En la mañana del martes 21 de marzo se llevó a cabo en la sala de juntas de la dirección regional la reunión con el grupo directivo, con la participación del líder de Formación por Proyectos de la Dirección General del SENA, Raúl Ricardo Rodríguez Rodríguez, quien expuso acerca del funcionamiento de los ambientes de formación por proyectos (LEGO), dirigido solo a instructores SENA y del cual en Risaralda se dispone de un laboratorio en el centro de Comercio y Servicios para uso de todos los instructores de la regional.
Dicho proceso fue iniciado en el año 2016, como producto del convenio internacional 0164 entre el SENA Y ADTECH S.A. (Representante para Colombia de LEGO Education). La reunión tuvo como objetivo dar a conocer cómo es el funcionamiento de dichos proyectos (LEGO) en cada uno de los centros y regiones del país, como también en cada uno de los programas de formación complementaria y eventos de divulgación tecnológica asociados a ellos; para beneficiar a instructores y a aprendices con escenarios de formación propicios para actividades de enseñanza - aprendizaje. 
Dichos procesos de enseñanza, son en su medida útiles en el momento en el que cada uno de los instructores los ponen en conocimiento y en práctica con sus aprendices; con el fin de trabajar la capacidad cognitiva de cada uno. LEGO Education ayuda a través de un enfoque práctico y dinámico a los instructores a realizar prácticas que les permiten fortalecerse a través de experiencias efectivas de aprendizaje y de esta forma hacer que se apropien de manera activa del proceso de enseñanza y desarrollen habilidades tales como: pensamiento creativo, métodos de análisis, trabajo en equipo y resolución de problemas a través de experiencias atractivas de la vida real. 

No hay comentarios: