lunes, 8 de octubre de 2012

2.000 vacantes aspira a disponer el SENA en la Feria del Empleo


Superar ampliamente la meta de vacantes que se ofrecieron el pasado 13 de junio con motivo de la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento del presente año, es el objetivo principal de la segunda versión a realizarse este jueves 11 de octubre en el Centro Cultural Lucy Tejada de esta capital.

Como se recuerda, en la primera Feria del Empleo realizada en Expofuturo el 13 de junio, el SENA dispuso 991 vacantes, lo que permitió que ese mes, las colocaciones llegaran a 651 por los contactos facilitados por el Servicio Público de Empleo entre empleadores y buscadores de empleo, señaló Luz Piedad Tabares Moreno coordinadora de Relaciones Corporativas de la entidad.

Con el fin de cumplir este objetivo, la cita para los buscadores de empleo es este jueves 11 de octubre de 8 a.m. a 5 p.m. en el centro Cultural Lucy Tejada donde se les dispondrá de más de 2 mil vacantes; 1.500 de las cuales están registradas a la fecha. Sin el ánimo de generar expectativas y en un breve repaso a las primeras 150 vacantes se observa que estas son para auxiliares contables, vendedores en general, vendedores de mostrador, técnicos electrónicos, técnicos electricistas, operarios de máquinas de confección, etc.

‘El SENA lo que hace es apoyar las estrategias de generación de empleo, como esta Feria para que se concreten muchos puestos de trabajo. Es en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Pereira la que apoyamos también con programas de formación’ señaló el Director encargado del SENA Risaralda Evelio Giraldo Saavedra.

Giraldo Saavedra anunció que este martes 9 de octubre, desde las 7:30 a.m. en el Club del Comercio de esta capital tendrá lugar un desayuno de trabajo con representantes de empresas, universidades, instituciones públicas y privadas y de todos los sectores económicos con el fin de estimular el compromiso del sector productivo con el anuncio de más vacantes. Es de anotar, que esta Feria tiene más componente de emprendimiento porque se invitaron las Unidades de Emprendimiento de las universidades de la región.

‘Los buscadores de empleo deben entender que una Feria del Empleo no es únicamente para inscribirse y postularse; el Servicio Público de Empleo sigue ejecutando acciones para llenar vacantes aunque algunas de estas colocaciones no se publiquen en la Feria’, precisó Luz Piedad Tabares Moreno, quien agregó que la Feria del Empleo es un espacio para que los buscadores de empleo conozcan el mercado laboral,  a través de las vacantes registradas en el Servicio Público de Empleo –SPE-.  ‘Los que ya se encuentren registrados podrán postularse a las vacantes y los que no están inscritos pueden conocer el servicio que igual está disponible  todos los días en la carrera 8ª. 26-79 a partir de las 8 a.m.’ añadió.

Según cifras del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda desde junio a septiembre de 2012 las colocaciones generales llegaron a 1.238, generándose también 6.258 nuevas personas inscritas en el aplicativo virtual y registro de la entidad.

Producto de la preocupación por bajar los índices de desempleo en la ciudad, en próximos días la administración municipal de Pereira, en convenio con el SENA, pondrá al servicio la Oficina Satélite de Intermediación Laboral, cuyas instalaciones están siendo adecuadas en el tercer piso del edificio de la Alcaldía. Las oficinas satélites  hacen parte del plan estratégico de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento –DETE- del SENA para ampliar cobertura, facilitar inscripciones, aumentar la formación y disponer más vacantes

No hay comentarios: