martes, 2 de octubre de 2012

Llegó Ávalo, cortometraje animado en 3D




Una guerra celestial causada por la rebelión de un arcángel que por traición a su amo fue expulsado de los cielos y condenado a vivir en la tierra, es el tema central del cortometraje animado en tercera dimensión realizado por Gustavo Adolfo Gallego Osorio.

‘La gestación de Ávalo se produjo en aproximadamente 1 año y medio recibiendo asesorías en la concepción de la idea de negocio, desarrollo técnico y creativo del prototipo con la infraestructura tecnológica de Tecnoparque’ explica Gallego Osorio, quien, convencido de su proyecto, se presenta como un libretista y productor de cine, ya que el objetivo, a partir de este cortometraje, es crear un filme para cine y proyectarse como una empresa de medios digitales, sólida en la región.
 Entre sus proyectos, ya tiene lista una campaña ambiental animada para televisión. ‘Consiste en mostrar la problemática que vivimos a diario y los problemas de contaminación ambiental para prevenirlos y mejorar nuestra calidad de vida’ explicó al agregar que también tiene un proyecto en proceso que es la captura de movimiento. ‘Se trata de animar personajes 3d para ser llevados a formato cine y mediante técnicas como croma keys juntar ambas partes’.

Gustavo Adolfo Gallego Osorio ha asistido los últimos dos años a la feria tecnológica más grande del mundo Campus Party en Bogotá donde, en el 2012, fue conferencista en representación del SENA Risaralda y actualmente es aprendiz de la tecnología en Animación 3D del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas.

‘A Gustavo le gusta producir cine, generar historias, diseñar personajes enfocados al cine y su proyecto lo va alcanzando en la medida en que adquiere recursos financieros y equipo de trabajo, ya que el objetivo de este prototipo es presentarlo en convocatorias para buscar financiación y mostrar lo que sabe hacer. En general, ha logrado un apoyo multidisciplinario y solidario entre asesores y demás desarrolladores de proyectos’’ expresó su asesor en Tecnoparque nodo Pereira Andrés Felipe Díaz.

Con ese cortometraje de 3 minutos y 40 segundos de duración, el talento Tecnoparque ha participado en reconocidos festivales y eventos como son:
- Festival animación internacional Bulgaria 
- Festival de la imagen 
- Laboratorio  C3+d 
- Encuentro de críticos de cine 
- Festival internacional de Dosquebradas (ficdos) entre otros.

Así como Ávalo, las personas con ideas de base tecnológica pueden darle vida a sus proyectos en Tecnoparque nodo Pereira del SENA, en la carrera 10 número 17-15.
Los interesados en conocer el corto pueden ingresar a: http://youtu.be/yhPLqetMq2Y

No hay comentarios: