martes, 23 de octubre de 2012

Encuentro de gobernador y alcaldes con el programa JRE


Con el fin de ofrecer un espacio de concertación alrededor de una agenda académica, como instrumento para mejorar la calidad y la pertinencia de la oferta de formación para el trabajo del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA, los burgomaestres risaraldenses y el mandatario regional Carlos Alberto Botero López son los invitados especiales este viernes 26 de octubre en el Club del Comercio de Pereira para el Primer Taller de Planeación Regional del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

La actividad se extenderá de 9 a.m. a 2 p.m. y se contará con el Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA a nivel nacional Ciebel Mauricio Betancourth Cañola y Gloria Estela Gómez Cuartas Coordinadora Nacional del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores quienes explicarán los alcances del programa enfocados hacia la inclusión social y económica de personas y comunidades rurales, como apoyo para desarrollar un espíritu emprendedor en los jóvenes y en la población vulnerable.

Según explicó la Coordinadora de Formación Profesional y Empleo del SENA Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo, ‘A los alcaldes y asistentes se les presentará los servicios institucionales y la estrategia de formación del SENA con el fin de generar una respuesta oportuna y pertinente a la población de acuerdo a las apuestas productivas regionales que aseguren la comercialización de los productos y servicios producidos por las unidades productivas de acuerdo a sus Planes de Desarrollo Municipales’.

Agregó Estrada Ocampo que ‘con el programa Jóvenes Rurales Emprendedores se promueve la creación de nuevos negocios para evitar el flujo migratorio hacia las áreas urbanas y se facilita el ingreso al mercado laboral de dicha población, y es allí donde requerimos el compromiso de los alcaldes y el impulso de la administración departamental para que se vean en cada jurisdicción los frutos o logros de este programa’.

A la reunión también están invitados directores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Umata y funcionarios del DPS (Departamento para la Prosperidad Social), ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) y otras entidades gubernamentales.

No hay comentarios: