miércoles, 3 de octubre de 2012

En Pereira, se analizará la Certificación de Competencias Laborales a nivel nacional


Durante 3 días, 8, 9 y 10 de octubre, la dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA convocó el Segundo Encuentro Nacional de Líderes de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales a realizarse en el Centro de Convenciones Expofuturo de esta capital.

Es de anotar que el programa de Certificación de Competencias Laborales nació en el año 2000 y en el 2004 se creó la primera versión. A los asistentes, unos 200 de todo el país, se les va a socializar la nueva versión de la metodología de certificación, la número 4, que ha sido ajustada para afrontar los grandes retos de acreditación que se demandan  a nivel nacional e internacional.

Entre los invitados especiales figuran el ingeniero Ferney Chaparro del Organismo Nacional Certificador ONAC, quien disertará el lunes de 2 a 6 de la tarde, y la Directora del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA Gloria Inés Acevedo Arias. Así mismo, se entregarán conferencias sobre la Gestión del Talento Humano por Competencias, el Procedimiento para Auditar, el Banco Nacional de Instrumentos y los Sistemas de Información, etc.

Es de anotar que este año, de enero hasta agosto,  el SENA a nivel país  ha expedido 88.906  certificados de competencias laborales para 61.991 personas, lo que demuestra una de las fortalezas del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA por aportar más competitividad y calidad en los procesos productivos de trabajadores independientes y empresas en general.

El Segundo Encuentro Nacional de Líderes de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales se enmarca en el Sistema Integrado de Gestión de Calidad con Calidez del SENA ya que la meta es lograr la certificación de estos procesos ante el ONAC, Organismo Nacional Certificador.

No hay comentarios: